Entretenimiento

Conferencia: Al Encuentro de Carlos Delgado Chalbaud

 

 

La ficción y la realidad se entretejen para hacernos vivir un presente viciado por el pasado, en la novela de Román Rojas Cabot, Julia o el fatum de los Delgado Chalbaud. En ocasión del éxito del libro y en presencia de su autor, la historiadora Ocarina Castillo, ofrecerá la conferencia Al Encuentro de Carlos Delgado Chalbaud, el próximo jueves 9 de septiembre, a las 7:00 pm, en las instalaciones de Alianza Francesa ubicada en la urbanización La Castellana. 

El evento se enmarca en las iniciativas que anualmente realiza la institución para promover el intercambio cultural entre Francia y Venezuela. La novela puede definirse como una historia con muchos ríos turbulentos, de grandes destinos trágicos alrededor de dos personajes capitales, que busca cautivar a los lectores e introducirlos en la trama.

El autor teje mil y una historias como novelas que se cruzan para trazar un complejo entramado de realidades y ficciones. El exilio, la vida familiar y la política venezolana conforman los ingredientes de esta novela, cuya concepción le llevó al autor tres años, entre investigación y escritura.

Se trata de la historia venezolana del siglo XX, vista desde la perspectiva de dos hombres: Carlos y Román. Los personajes principales se ven obligados a enfrentar destinos trágicos que adquieren la dimensión imaginaria, explorando sus propios traumas, que se extienden por las siguientes cuatro generaciones.

Julia o el fatum de los Delgado Chalbaud se asoma al siglo XXI para comprobar, quizás, que el tiempo pasado se prolonga y somos sus prisioneros, como si vivir ahora en Venezuela significara existir en un pasado que nos persigue.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba