Entretenimiento

Conferencia La senda de Francisco de Miranda: desde Grecia a Nuestra América

La Fundación Generalísimo Francisco de Miranda, la Fundación Colombeia y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, invitan a la conferencia titulada «La senda de Francisco de Miranda: desde Grecia a Nuestra América», a cargo del profesor chileno Castillo Didier. Esta actividad enmarcada en la conmemoración de los 201 años del 5 de julio de 1811, se realizará el viernes 6 de julio, partir de las 6:00 p.m. en la Sala C, piso 6 de la Fundación Celarg.

Miguel Castillo Didier es profesor titular de la Universidad de Chile y Director del Centro de Estudios Griegos de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Estudió en las Facultades de Filosofía, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile. Ha publicado más de doscientos títulos sobre materias de literatura griega, musicología chilena y venezolana e historia latinoamericana.

Sus trabajos se han publicado en once países, entre ellos Venezuela, a quien considera su segunda Patria por haberlo acogido como exiliado entre 1976 y 1989. Apasionado investigador mirandino, publicó en Caracas las siguientes obras: Miranda y Grecia (1986), Miranda y la senda de Bello (1990 y 1997), y Grecia y Francisco de Miranda (2007). En Chile se publicaron las dos primeras ediciones de Grecia y Francisco de Miranda, y los libros Miranda humanista, Miranda y Rigas–Grecia y América, y Miranda escritor.


Entre sus trabajos literarios, se puede destacar la traducción de la Odisea de Nikos Kazantzakis (1975), Mil años de poesía griega (2004), Kavafis íntegro (1991, 2004, 2007, 2008). Es Miembro de Número de la Academia Chilena de la Lengua y Correspondiente de la Real Academia Española. Ha recibido la Condecoración de la Orden Francisco de Miranda de Venezuela. Recientemente recibió en Chile la «Orden al Mérito artístico y cultural Pablo Neruda».

La Casa de Rómulo Gallegos está ubicada en la avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. A dos cuadras de la estación del Metro. Cuenta con estacionamiento, cafetín y cómodas instalaciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar