Entretenimiento

Conferencia sobre la Volksbuhne Berlin en el Centro Cultural Chacao

(%=Image(2995867,»L»)%)
Bajo la organización del Goethe Institut y el apoyo de Cultura Chacao, se ofrecerá una conferencia acerca de la compañía de teatro alemana “Volksbühne Berlin”, a cargo de su director general Frank Castorf acompañado por el dramaturgo catalán Maurici Farré, el próximo martes 18 de noviembre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Titulada “Volksbühne Berlin: desde 1992 hasta hoy”, esta conferencia mostrará al público el trabajo de una de las compañías más importantes de la actualidad, con sede en la significativa Plaza Rosa Luxemburgo de Berlín desde 1914, a partir del lema “el arte para el pueblo”.

Con Frank Castorf a la batuta desde 1992, la Volksbühne (en alemán significa teatro o escenario del pueblo) ha sido catalogada en los últimos años como “el escenario más excitante de Alemania”, debido a sus puestas en escena, provocadoras y experimentales, reflejo de su director Castorf, quien está considerado como uno de los principales artistas de la escena actual. Su visión del teatro como explosión política convierte sus montajes en experiencias desconcertantes y estremecedoras.

Durante la conferencia hablará y proyectará videos sobre el trabajo de la “Volksbühne Berlin”, acompañado por Maurici Farré, director, traductor de textos teatrales y dramaturgo, quien además de haberse desempeñado como cabeza de importantes festivales e instituciones culturales Europeas, se ocupa de la coordinación artística de la Volksbühne.

Actores, directores, teatreros, cineastas, escenógrafos, músicos, diseñadores y público en general, podrán participar en este interesante encuentro, el martes 18 de noviembre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Cabe destacar que el encuentro ha sido organizado por el Goethe-Institut y el Centro de Investigación Internacional, con el apoyo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Sección de Danza de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte Danza), y Cultura Chacao.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba