Entretenimiento

Conferencias sobre calentamiento global y pensamiento crítico

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación CELARG, ha organizado del 22 al 31 de mayo el Ciclo de Conferencias Recalentamiento global y pensamiento crítico, en el marco de la lectura del veredicto de la II Edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

El calentamiento de los océanos, la fusión de los glaciares y la elevación del nivel del mar, cuyas aguas saladas inundarán las tierras ribereñas y alterarán el frágil equilibrio de las regiones aptas para el cultivo, son sólo algunas de las consecuencias del recalentamiento global.

El efecto más devastador será sin duda la disminución de los cultivos y por consiguiente el incremento del hambre a nivel mundial, y, por supuesto, el aumento de las muertes asociadas con las olas de calor. Además un calor prolongado puede aumentar el smog y la dispersión de alérgenos, y provocar la aparición de síntomas respiratorios. Los países en desarrollo son los más vulnerables a estos y otros problemas ocasionados por los cambios climáticos, debido a la escasez de recursos preventivos y terapéuticos. Informarnos acerca de los cambios que se están produciendo en nuestro planeta es quizás la única arma que tenemos a mano para enfrentarlos.

El Ciclo de Conferencias Recalentamiento global y pensamiento crítico, organizado en el marco de la lectura del veredicto de la II Edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, continua con las siguientes conferencias:

Viernes 25 de mayo
Biblioteca Isaac J. Pardo
6:00 pm

Educación y ambiente, dictada por Luis Bravo Jáuregui, Profesor Titular de la UCV, Doctor en Ciencias del Desarrollo (CENDES-UCV), Coordinador del Proyecto Memoria Educativa Venezolana, en la Escuela de Educación, UCV, investigador de la Fundación CELARG.

¡Nos educamos o nos acabamos! dictada por Aura Marina Sánchez, Maestría en Ciencias de la Educación de la USM y Especialidad en Planificación Educativa de la UPEL, directora de la Revista Red Planeta Tierra, docente, activista y promotora cultural.

Martes 29 de mayo
Biblioteca Isaac J. Pardo
6:00 pm

Recalentamiento global y diversidad cultural dictada por Freddy Castillo Castellanos, rector de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, miembro del jurado de la II Edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

2 attachments — Download all attachments View all images
Logo libertador.JPG
281K View Download

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba