EntretenimientoEspectáculos

¡Conmovedor! Así reaccionaron artistas latinos a la muerte de Camilo Sesto

Como era de esperarse, la noticia de repentino fallecimiento de Camilo Sesto, ocurrido la madrugada de ese domingo, provocó una avalancha de emotivas reacciones en redes sociales, llegando incluso a convertir al español en «trending topic» mundial por varias horas.

La partida del ídolo de la canción romántica no pasó desapercibida para el mundo artístico iberoamericano. Condolencias de personalidades, famosos y de los medios de comunicación más importantes del mundo que se mezclaron con emotivos tuits de personas que enlazaban letras y versos completos de sus canciones con su propia vida.

Reconocidos exponentes de la balada latina, como Ricardo Montaner, Yuri, Aleks Syntek o Carlos Baute, se despidieron este domingo del fallecido cantante español; un ícono que, como dice su canción, “tuvo el viento a su favor” para hallar en Latinoamérica su mayor tarima para enamorar a miles de corazones.

Adiós de las estrellas

Tras conocerse la noticia del deceso de la superestrella de los años 70, el venezolano Ricardo Montaner, uno de los más destacados baladistas de los últimos años, deseó «PAZ» al icono español. En su perfil de la red social Twitter, aseguró que el intérprete de éxitos como «Vivir así es morir de amor» o «Fresa Salvaje» es «de aquellos que son inmortales».

También por el mismo medio, la mexicana Yuri calificó su partida de «terrible noticia» y dedicó un «hasta siempre, maestro» al artista de inconfundible voz y marcado talento para la composición.

«Gracias por tanto arte», le dedicó, por su parte, en Twitter la cantautora de origen argentino Chenoa. Mientras que Isabel Pantoja lamenta «esta muerte terrible e inesperada».

Por su parte, el mexicano Aleks Syntek, miembro de las nuevas generaciones que aún apuestan por la balada, agradeció al músico español por «compartir» su talento y aseguró que espera que descanse en paz.

El también compositor y cantante venezolano Carlos Baute no dudó en asegurar que «siempre estará su privilegiada voz y temazos» entre sus seguidores, con el «gran legado musical» que dejó en la región.

Raphael, otro intérprete de su generación que se ha despedido con una foto de los dos, ambos veinteañeros, y lo ha elevado a «ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica».

Más visceral, la cantante Thalía, que se despide con un doliente «Me has roto el corazón, crecí oyéndote» o la española Rosana, que, al igual que muchos de sus fans, eligió una letra del propio artista para decirle adiós: «Los grandes se van…pero te quedas…».

Y es que con más de 40 producciones discográficas, Sesto mantuvo una estrecha relación con Latinoamérica, donde varias generaciones estuvieron influidas por su música que todavía suena, ahora como homenaje este domingo, a través de las radios y televisoras locales.

  • Carlos Baute, residenciado desde ya hace algún tiempo en España, solicitó a través de las redes sociales medicamentos para pacientes venezolanos/ Foto: deboloasturias.com
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba