Entretenimiento

Conoce el tesoro que no pudieron tener los nazi (Video)

Mientras los nazis estuvieron al frente de Alemania hubo varias restricciones y los ciudadanos tenían que acatar las leyes instauradas por el régimen de Hitler; entre las tantas prohibiciones que existían, se encontraba una relacionada con el oro directamente: en esas épocas exportar oro era un delito, así lo reseña de10.com.mx

En este contexto, unos premios nobel de Alemania tuvieron que hacer lo imposible para que no les fueran arrebatas sus medallas, pues durante el régimen nazi, se cometían infinidad de atropellos.

De acuerdo con lo publicado en historiasdelahistoria.com, los alemanes Max von Laue y James Franck recibieron el premio Nobel de Física en 1914 y 1925, respectivamente.

Von Laue era un reconocido opositor del nazismo y Franck era judío; así que, ante la posibilidad de que las medallas de oro del premio Nobel llegasen a manos de los nazis, las enviaron al laboratorio de Niels Bohr (premio Nobel de Física en 1922) en Copenhague, para que las guardase hasta que terminase la guerra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba