CineEntretenimiento

Conoce los datos curiosos de los Premios Oscars 2018

Este domingo 4 de marzo, las pantallas de todo el mundo sintonizaran lo que será la gala edición 90 de Premios Oscar, ceremonia encargada de galardonar las producciones cinematográficas más increíbles del año y donde se darán cita las celebridades más cotizadas de Hollywood.

Sin embargo, en esta edición son muchos los datos curiosos que tenemos para contarte, es por ello que el equipo de Analitica.com ha hecho un conteo de estos puntos importantes:

1.- ¿Sabías qué? La también actriz estadounidense Greta Gerwig, es la quinta mujer nominada al Oscar en la categoría de “Mejor Director” a sus escasos 34 años de edad por su película “Lady Bird”, dándose a conocer en el movimiento de cine Mumblecor.

2.- La actriz Octavia Spencer conocida por sus interpretaciones en las películas “A Time To Kill” junto a Sandra Bullock y “Coach Carter” protagonizada por Samuel L. Jackson, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser nominada tres veces en los premios de la Academia, siendo dos de estas oportunidades consecutiva en la categoría de “Mejor actriz de Reparto”.

3.- La premiación contará en esta oportunidad con la primera nominación de una película de superhéroes en la categoría de “Mejor Guión adaptado”, siendo la afortunada la última historia de “Wolverine”, interpretado por el actor Hugh Jackman.

4.- Timothée Chalamet es en esta gala la celebridad más joven en ser nominado a “Mejor Actor” a sus 22 años de edad. Esto, luego de que Mickey Rooney fuese escogido por la academia en 1938 a la misma categoría por “Babes in Arms” a los 19 años.

5.- Después de seis años no se han nominado a dos actores de la misma producción a la misma categoría como “Mejor Actor de Reparto”, siendo los afortunados Sam Rockwell y Woody Harrelson.

6.- Hasta el día de hoy, ningún actor había sido nominado por un filme dirigido por una una mujer de color. Mary J. Blige se convierte en la primera por “Mudbound”, dirigida por Dee Rees

7.- La estadounidense Rachel Morrison, es la primera mujer como directora fotográfica –en 90 años de historia de la Academia– en recibir una nominación a “Mejor fotografía” por el film “Mudbound”.

8.- ¿Sabías qué? El actor canadiense Christopher Plummer es el intérprete más viejo en ser nominado a adquirir este galardón en la historia del evento, con 88 años de edad se encuentra en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba