Entretenimiento

Conozca a las esposas de los candidatos presidenciales de Colombia

El camino a la Presidencia de la República en Colombia no solo se lo disputan los candidatos. Las mujeres que los acompañan en su vida, sus compañeras, sus confidentes, las que se ganaron sus corazones también entran en esta contienda electoral porque el papel de Primera Dama en el país siempre ha ocupado un papel preponderante, ya que se convierten en las abanderadas de causas, especialmente sociales, que por momentos toman, incluso, más preponderancia que los asuntos de sus esposos en la agenda nacional.

María Juliana Ruíz, Rosalba de la Calle, Luz María Zapata y Verónica Alcocer le abrieron las puertas de sus casas a Adriana Bernal, presidenta de Kienyke.com, para tomarse un café y hablar de aquellos aspectos que para ellas hacen parte de su cotidianidad con Iván Duque, Humberto de la Calle, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, pero que para la ciudadanía son desconocidos.

A un día de las elecciones, Kienyke.com lo invita a revivir estas conversaciones amenas con estas mujeres que buscan acompañar a sus esposos en la Casa de Nariño.

María Juliana Ruíz

La historia de Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, inició cuando ella tenía 15 años y ese mismo periodo de tiempo llevan caminando de la mano. Es hija única, formada con los valores de un colegio femenino de religiosas, donde se destacó no solo como una gran estudiante, sino como una mujer generosa y trabajadora.

María Juliana describe a Iván Duque como un hombre detallista que la conquistó con canciones y regalos en los momentos menos esperados, además de su sentido del humor “fino y picante”. Así se robó su corazón hasta que el 15 de febrero de 2003 se casaron en Washington, tres meses después de que Iván pidiera su mano en matrimonio. “Vivimos allá durante 13 años y construimos una familia cinco años después cuando nació Luciana que ahora cumplió 11, Matías 7 y Eliosa 6 años”.

Durante el proceso de campaña, María Juliana ha sido una admiradora de las cualidades que tiene su esposo para liderar el país. “Iván es un ser humano transparente, entretenido, con un capacidad intelectual muy grande, pero no deja de ser sencillo y bueno. Siempre he sido consciente del hombre con el que me casé y sé de las cualidades que tiene para ser Presidente en Colombia»

Verónica Alcocer

La mujer que conquistó el corazón del candidato presidencial Gustavo Petro tiene unos profundos ojos verdes. Con casi 20 años de matrimonio y tres hijos se da a la tarea de sacar adelante un hogar y respaldar la carrera política de su esposo. Aunque para ella los días normales se acabaron y, por obvias razones, no acostumbran visitar cines o parques públicos, su familia está más unida que nunca.

La historia de amor entre Verónica y el exalcalde de Bogotá inició con un encuentro casual. Gustavo pasó a su lado y en medio de carros blindados y esquemas de seguridad lanzó una frase fugaz pero memorable: “¡Qué ojos tan hermosos!”, pues son de un verde vibrante que al parecer desde el primer momento hechizaron a Petro. En ese mismo escenario un amigo intervino como “celestino” y poco tiempo después el noviazgo fue un hecho.

Verónica es una mujer comprometida, actualmente “el trajín” de la campaña política de su esposo la ha llevado a recorrer toda Colombia, pero no deja de lado sus responsabilidades como mamá y hace las pausas necesarias para que en su hogar todo siga su curso.

Rosalba de la Calle

Por más de 50 años Rosalba ha acompañado en matrimonio al candidato presidencial del Partido Liberal Humberto De la Calle.

Se conocieron en la Universidad de Caldas. Siendo jóvenes él estudiaba derecho y ella economía y en uno de esos habituales recorridos donde la gente viene y va, se cruzaron y casi como si fuera amor a primera vista hicieron “click”. Después coincidieron en una fiesta universitaria y Humberto, que además “era muy dinámico”, organizó el evento, mientras ella amante del baile disfrutaba esos ratos libres con sus amigos.

Su trabajo en la campaña ha sido fundamental. Desde el primer día intenta acompañarlo en los viajes, entregando el material de campaña y en temas financieros. Revisa también los detalles de cada presentación y como buena amiga realiza criticas constructivas, sin descuidar la parte comunicativa porque como ella dice jocosamente “uno tiene que vender el producto que tiene”.

Luz María Zapata

Esta exdirigente gremial es la esposa del candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Se casaron en 2010 aunque estaban juntos desde hacía más de 12 años. Se conocieron a través de la política. Luz María, se presentó al Concejo de Bogotá, obtuvo 7.000 votos y aunque se “quemó” por 300 votos, ganó algo mejor, el corazón de quien es hoy su esposo.

La pareja ha ido cambiando y creciendo con el tiempo. Ella reconoce que inicialmente “era una relación de fin de semana”. Los dos trabajaban y los horarios solo les dejaban el tiempo justo para compartir pocos, pero valiosos momentos en pareja. Posteriormente, cuando Vargas Lleras fue nombrado Vicepresidente cambiaron su residencia a la casa vicepresidencial, donde se veían todo el tiempo. Aunque el cambio fue drástico, demostró la fortaleza de la unión.

En este proceso de campaña que emprendieron juntos, han hecho de cada hotel que visitan, su casa porque Luz María se da a la tarea de darle un toque hogareño con velas aromatizadas, las mismas que enciende en su apartamento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba