EntretenimientoEspecial PaísEspectáculos

Constituyente vs Consulta popular, ¿quién a favor de qué?

Son cantantes, actores, modelos, personalidades influyentes, pero, sobre todo, ciudadanos. La crisis política, social y económica que atraviesa actualmente Venezuela ha despertado un activismo en el gremio de famosos que no se veía en años. Unos llaman a votar en la Consulta popular, otros están a favor de la Asamblea Constituyente. A continuación compartimos solo algunos de los que han alzado su voz.

Uno de los que más se ha pronunciado como gran representante del primer grupo es el actor Franklin Virgüez, quien constantemente hace publicaciones en las redes sociales manifestando su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y su gabinete. Sus últimos videos en Instagram, además de tener fuertes mensajes contra varios funcionarios públicos, vienen acompañados del sonido “tic-tac”, con el que Virgüez hace referencia al poco tiempo que queda para la salida de la actual gestión presidencial.

La actriz Norkys Batista también ha dejado su grano de arena a favor del plebiscito. Actualmente se encuentra en Orlando por compromisos familiares, y desde allá envió un claro mensaje a sus compatriotas: “Ya ubiqué los puntos donde puedo ir a votar; tú puedes hacer lo mismo desde cualquier parte del mundo con tu cédula de identidad laminada o con tu pasaporte. No puedes faltar (…) todos los venezolanos en el mundo debemos salir a decir ‘Sí, sí, sí’, porque sí vamos a salir de esto”.

Otro que se ha manifestado a favor a la convocatoria de la Mesa de la Unidad (MUD) es el cantante Chyno, del exdúo «Chino y Nacho», quien recordó a sus seguidores que este domingo estará ejerciendo su derecho al voto «en contra de la Constituyente de Nicolás Maduro y de los destructores de la patria».

Del otro bando, personalidades como el animador y presidente de Tves, Winston Vallenilla, se han pronunciado en favor de la Constituyente e invitando a las personas a participar en el simulacro de elecciones a los constituyentistas.

El presidente de la Fundación Casa del Artista y actor Roberto Messuti también ha hecho saber su empatía con las elecciones del próximo 30 de julio. «En este momento histórico cuando la dirigencia opositora pareciera haber surcado los caminos de la violencia sin retorno, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, responsable y haciendo uso de los poderes  que le ha conferido el pueblo, convoca a un proceso constituyente que permitirá dirimir nuestras diferencias. Tenemos una oportunidad de oro este 30 de julio todas y todos», comentó en su perfil de Instagram.

Los videos de Messuti y de la institución que dirige suelen ser compartidos por la animadora Susej Vera, otra cara conocida del gremio artístico que apoya al oficialismo.

Como estos, muchos otros han levantado su voz a favor o en contra del gobierno Nacional. Es que más allá de una imagen que cuidar, todos ellos son ciudadanos que, al igual que muchos otros, sienten y padecen lo que atraviesa actualmente Venezuela. Por eso, cada uno aprovecha su nivel de influencia para invitar a sus seguidores a integrarse en lo que, cada uno piensa, es la solución.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar