EntretenimientoEspectáculos

“Contando Historias”: Chataing y sus reporteros se juntan de nuevo en Chile

A cinco años de la traumática salida del aire del icónico programa “Chataing TV”, sus protagonistas finalmente vuelven a unirse en un mismo escenario. Será en Chile, en donde su rostro principal, el comediante y host Luis Chataing, coincida por primera vez con sus excómplices televisivos en el evento “Contando historias”, que se realizará el próximo 23 de octubre en el Teatro Teletón de Santiago de Chile.

Mucha agua ha corrido bajo el puente de Alex Goncalves, Jean Mary Curró, Led Varela, José Rafael Guzmán y Manuel Silva desde que, por las presiones del gobierno venezolano hacia el canal de televisión Televen, debieron abandonar el espacio televisivo en el que entretenían a los venezolanos.

Y, visto en retrospectiva, ciertamente el espacio se convirtió en un hervidero de nuevos talentos humorísticos que ahora giran por todo el mundo, encontrándose con esa diáspora venezolana que hace vida en diferentes países.

En este cónclave en la capital chilena, promete no solo poner al día un público que les sigue la pista en redes sino, sobre todo, hurgar en la dicotomía de sus roles como comediantes desde el exilio y su relación durante estos años con la situación política venezolana, desde varios puntos de vista.

Reflexiones de Late Night Show

«Siempre he intentado rodearme de gente tan o más creativa que yo. Todos los reporteros cumplieron funciones determinantes en el éxito del programa. Tanto con sus ideas y su talento para escribir, hasta con la buena vibra y la amistad que hasta hoy mantenemos», afirma Chataing sobre quienes le acompañaban en pantalla.

Un quinquenio en el que cada uno ha hecho su carrera, apoderándose del formato podcast o en youtube, como una conexión inmediata con el público, disperso en todo el planeta.

«Esta idea surgió como una oportunidad para que los fans del programa y quienes lo hicimos, podamos reunirnos y pasar una noche distinta, recordando anécdotas de los tras cámara de Chataing TV. Es un conversatorio y cada noche resulta distinto», recuerda Luis.

«Nos paseamos por las diferentes etapas del show, su nacimiento, su crecimiento, y su clausura por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Cerramos con un ciclo de preguntas y respuestas con el público», finaliza Chataing.

Según explica el comunicador, no hay un guión escrito pero afirma que desmontar, en conjunto, la burla gubernamental del régimen y sus atrocidades, no solo es digno de bullying, burla y señalamiento, sino que es parte del ADN de estos personajes y una válvula de oxígeno natural de su público.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar