Entretenimiento

Continúa Ay Carmela! – Trasnocho Cultural

(%=Image(3969532,»L»)%) El Grupo Teatral Skena presenta su más reciente obra Ay Carmela! Del autor José Sanchis Sinisterra, protagonizada por Tania Sarabia y Basilio Álvarez y dirigida por Armando Álvarez. La obra se desarrolla en plena Guerra Civil española, dos cómicos de revista, Carmela y Paulino, son obligados a presentar un espectáculo para las tropas franquistas españolas que incluye una parodia contra la República, para hacerle burla a unos brigadistas internacionales que van a ser fusilados. A partir de ese momento, la vida de estos cómicos sufre un vuelco que ambos manejan con mucho humor y momentos que abren un espacio a la reflexión. A partir del 18 de enero. Viernes y sábados a las 8pm, domingos a las 6pm. Teatro Trasnocho.

Sinopsis

Carmela y Paulino variedades a lo fino; dos cómicos de revista y varietés que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas enemigas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, que incluya una parodia contra la bandera republicana, para hacerle burla a unos brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela y Paulino cantan, bailan y divierten a la tropa; pero al llegar el momento del acto final Carmela, indignada, voltea espontáneamente la parodia en plena escena pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y la frívola comedia tiene un final inesperado. Todo lo anterior es tiempo pasado y lo comprendemos a través de Paulino que ha quedado solo y no tiene más compañía que una botella de vino y un teatro vacío, donde recibe las visitas del espíritu de Carmela. La obra se construye como una gran evocación a partir de las divertidas discusiones entre Carmela y Paulino. Una gran comedia del teatro español contemporáneo que no solo nos hará reír a carcajadas por las ocurrencias de estos dos cómicos, sino que también nos conmoverá profundamente.

ELENCO:

Tania Sarabia como Carmela.
<br
Basilio Álvarez como Paulino.

FICHA TÉCNICA:

Vestuario: Eva Ivanyi.

Escenografía y diseño gráfico: Carlos Agell.

Iluminación: Víctor Villavicencio.

Asistente de Dirección: Claudia Camacho.

Dirección: Armando Álvarez.

SOBRE: «EL GRUPO TEATRAL SKENA»

Fundado el 13 de octubre de 1979 como un proyecto de teatro educativo, el Grupo Teatral Skena comenzó a distinguirse en el panorama del teatro infantil y juvenil como una propuesta cuyo principal objetivo era y sigue siendo: » Utilizar las artes escénicas como medio de formación y desarrollo de la personalidad, mística y sensibilidad del niño, el joven y el contexto familiar que lo rodea»… Justamente por eso, Skena al pasar al plano profesional como en la continuidad de sus talleres juveniles ha seguido desarrollando obras, temas y espectáculos que alimenten el pensamiento y valoren los lazos familiares fortaleciendo los valores personales; buscando con ello que cada integrante de la familia (Padres, abuelos, jóvenes niños) luego de asistir a sus trabajos musicales y teatrales pueda sentir que ha formado parte de una experiencia que lo ha llenado de ideas y satisfacciones que lo convertirán en una persona no sólo más sensible al arte y el conocimiento, si no también más perceptiva y completa, al haber contribuido con espectáculo de alto impacto, a enriquecer su calidad de vida.

SOBRE LOS ACTORES

TANIA SARABIA

Tania Sarabia es una de las actrices venezolanas más carismáticas, con una simpatía y optimismo que contagian, ha actuado en innumerables obras de teatro, telenovelas y películas. Es considerada como la actriz más respetada y exitosa de nuestro país. Habiendo actuado en los proyectos más importantes a nivel teatral de nuestra historia escénica como «EL día que me quieras», «Acto cultural» ambas de José Ignacio Cabrujas; «Los hombros de América» y «Que me llamen loca» ambas de Fausto Verdial, «Monólogos de la vagina» de Eve Ensler, «La Coleccionista», y muchísimas más. En la Televisión Venezolana ha estado en los más importantes proyectos, como «Cosita Rica», «Los querendones», «Aunque mal paguen», «El amor las vuelve locas», Actriz experta en tejer personajes de todo tipo, tanto humorísticos como dramáticos, para regalárselos a su público porque es la mejor ofrenda que puede entregarle a quien la aplaude en el teatro, llora y sufre con ella en la televisión y se divierte una barbaridad en el cine. Tania Sarabia, una actriz de trayectoria artística impecable, la de las mil y una interpretaciones escénicas, la del humor en los genes, es la esencia pura del optimismo.

BASILIO ÁLVAREZ

Formado con los grandes directores de nuestro país y el exterior, entre ellos Juan Carlos Gené, Enrique Porte, Levy Rosell y Ugo Ulive. Basilio Alvarez se ha convertido en uno de los referentes principales dentro del teatro venezolano no sólo como actor si no también como director, teniendo en su haber más de 40 montajes teatrales dirigidos tanto con sus grupos «Skena» y el «Actoral 80», como con la «Compañía nacional de teatro». Ha recibido los premios teatrales más importantes de nuestro país: el Marco Antonio Ettedgui, el Premio Nacional casa del artista y en varias oportunidades ha sido reconocido por los premios municipales a mejor actor y director, así como ha sido distinguido con las órdenes merito al trabajo en bronce y plata. Entre sus trabajos mas destacados como actor recordamos su participación en los montajes de: «Esperando a Godot», «Art», «La cena de los idiotas», «El día que me quieras» y «La revolución» de Isaac Chocrón; como director sus montajes de: «Sueño de una noche de verano», «La edad de la ciruela», «Noche de reyes», «La princesa y el dragón», «El enfermo imaginario», «El traje nuevo del emperador» y «La conquista del Polo sur». No siendo esto suficiente, Basilio Álvarez se desempeña también como dramaturgo y escritor no sólo de obras de teatro juveniles e infantiles si no también de telenovelas para los canales Telemundo y Radio Caracas Televisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba