Entretenimiento

Convocan XII Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo

GUADALAJARA, México (Librusa) – La comisión del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo lanzó la convocatoria de la edición número 12 del galardón, dotado con 100.000 dólares, y que honra «la trayectoria literaria de un autor de América Latina, España o Portugal que haya escrito en español, portugués o inglés».

«El Premio busca reconocer el conjunto de una obra de creación en cualquier género literario», indica un comunicado divulgado esta semana por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se entrega la distinción cada año.

«Las candidaturas se deben proponer a través de una carta, que debe enviarse antes del 28 de junio de 2002, dirigida la Comisión de Premiación, y rotulada como sigue: Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 2002. Lerdo de Tejada 2172, colonia Americana. CP 44158», agrega la fuente.

Los escritores premiados en ediciones anteriores son Nicanor Parra (1991), Juan José Arreola (1992), Eliseo Diego (1993), Julio Ramón Ribeyro (1994), Nélida Piñón (1995), Augusto Monterroso (1996), Juan Marsé (1997), Olga Orozco (1998), Sergio Pitol (1999), Juan Gelman (2000) y Juan García Ponce (2001).

El premio, cuyo «fallo inapelable» se dará a conocer el 5 de agosto, es patrocinado por la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro, el Fondo de Cultura Económica, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno de Jalisco, Bancomext y el Grupo Continental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba