Entretenimiento

Convocatoria ASI PINTAN LOS NIÑOS

La emoción de pintar

se une al acto de participar

El Ministerio de la Cultura, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, y la Fundación Museos Nacionales, a través del Museo de Arte Contemporáneo, estimulan la creatividad y la proyección de las emociones de la infancia venezolana, a través del concurso Así Pintan los Niños, una convocatoria internacional impulsada desde Japón, que es patrocinada en nuestro país por la marca de artículos escolares Solita. Las pinturas seleccionadas serán exhibidas el 18 de junio, durante un acto en el que se premiarán las piezas ganadoras del año pasado.

Destreza con los materiales, creatividad con los colores y pensamiento libre ante el tema, son las cualidades que privarán en la decisión que tome el jurado del concurso Así Pintan los Niños 2006, en el que participarán pequeños con edades comprendidas entre 5 y 15 años. Este evento se realiza cada año en el Museo de Arte Contemporáneo, con el apoyo de la marca de artículos escolares Solita, siguiendo la línea internacional de la Fundación para la Educación Artística de Japón, impulsador del proyecto desde 1970. La convocatoria la hace el Ministerio de la Cultura, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, y la Fundación Museos Nacionales.

Los padres, representantes e instituciones escolares que estén interesados en enviar las pinturas de sus niños, pueden solicitar información sobre las bases al Departamento de Educación del Museo de Arte Contemporáneo (contacto: Mirla Soto), por los Telfs. 573.72.89 / 573.82.89 / 573.2975 / 573.89.20 / 573.46.02 / 573.07.21 (Ext. 205), o al mail: [email protected]
El período de recepción de dibujos permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. El 8 de junio un jurado nacional seleccionará el grupo de obras que será exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo entre el 18 de junio y el 5 de julio. Durante el primer día de exhibición se realizará la entrega de los premios internacionales a los niños ganadores en Japón durante la edición 2005. Además, Solita, la marca patrocinante, entregará cinco baúles con una variedad de materiales escolares a los colegios y talleres que enviaron obras de sus alumnos, y se destacaron en el estímulo de la creatividad y la enseñanza de las artes plásticas.

Las obras que resulten seleccionadas representarán a Venezuela en el 37 Concurso Internacional de Arte Infantil «Así pintan los niños del Mundo”, que se realizará en la capital nipona a finales de año. Un jurado internacional distinguirá, como cada año, las pinturas más sobresalientes con los galardones: Premio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, Premio Suprema de Oro, Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

El tema de trabajo es libre dado que una de las principales reglas del concurso es permitir a los niños que exploren su imaginación y que muestren cuánto son capaces de crear. Se pueden utilizar lápices, creyones, pasteles, témperas, óleo, marcadores, D-2 pintados, pintura al frío y cualquier otro material que no genere relieves superpuestos, o creen tridimensionalidad. Las bases estipulan que se recibirá sólo un trabajo por niño y que ninguna obra será devuelta.

La pintura debe presentarse en papel de dibujo o cartoncillo, con una de las siguientes medidas: 22cm x 29 cm; 24cm x 32cm, ó 32cm x 47cm. En el reverso de cada obra, al extremo derecho inferior, se debe pegar el formulario de inscripción que es entregado por el Museo de Arte Contemporáneo. Las pinturas provenientes de una misma institución deben enviarse en un solo paquete.

Gracias a este evento, anualmente se establece un vínculo entre los niños del país y del mundo con el fin de sugerir una comunicación que trascienda más allá de la raza, el idioma y las costumbres para mostrar la voz de la infancia. En Venezuela se realiza desde 1985, gracias al impulso del Museo de Arte Contemporáneo, y al generoso aporte de Solita.

Unidad de Prensa / Museo de Arte Contemporáneo
Contacto: Rosa Bohórquez / 0416.834.61.46
Sede principal: Zona Cultural de Parque Central. Torre Este. Nivel Lecuna
Telfs. 573.82.89 – 573.00.75 (Ext. 260)
E-mail: [email protected]

(%=Image(9956846,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba