Entretenimiento

Convocatoria del IV Concurso de Autores Inéditos 2006

El lunes 30 de enero Monte Ávila Editores inició la convocatoria para la cuarta edición del Concurso Anual de Autores Inéditos “2006”, el cual premiará hasta quince obras literarias en los géneros de narrativa, poesía, cuentos para niños, ensayo y dramaturgia.

Podrán concursar, hasta el 17 de abril de 2006, todos los escritores venezolanos (residentes en el país o en el exterior) que no hayan publicado ningún libro, en ningún género literario. Carlos Noguera, presidente de la editorial, señaló que las obras premiadas serán incluidas en la programación de publicaciones de este año. Además de la edición, agregó, Monte Ávila Editores entregará un millón de bolívares (Bs. 1.000.000) a cada uno de los ganadores, como un adelanto sobre los derechos de autor que genere el volumen publicado.

Las bases del Concurso Anual de Autores Inéditos “2006” se encuentran publicadas en la página web de Monte Ávila Editores (%=Link(«http://www.monteavila.com.ve «,» monteavila.com.ve «)%), en el enlace de noticias.

Con dicho galardón, ya conocido y respetado en el ámbito literario nacional, la casa editora del Estado no sólo continúa apoyando el descubrimiento de nuevos valores literarios en el país, sino que, además, contribuye día a día con el desarrollo de las letras en Venezuela.

Cabe destacar, además, que en el 2005 fueron publicados y presentados –en el marco de la tercera edición del Concurso Anual de Autores Inéditos, los títulos Cancelado por lluvia de Ana García Julio; Menarquías y otros fluidos de Carlos Villarino; Una larga fila de hombres de Rodrigo Blanco; A pasos cortos de Ruth Hernández Boscán; Contránimus de Miguel José Márquez Franco; Divertimento de Florencio Nicolás Quintero Figueroa; Por un pelo de Carolina Rodríguez Tsouroukdissian; Érase una vez el niño que te cuento de Xavier Sarabia Mariche; El manual de las hadas de María Rodríguez Arvelo; Reencuentro de Bonnie Morín; Lechuza, Lechuza de Natalia Martínez; El secreto de la felicidad de Gennys Pérez; La corriente nocturna de Gustavo Fernández Colón; Severo Sarduy: alcances de una novelística y otros ensayos de Johan Rafael Gotera; y Criaturas que no pueden ser: adscripción, destierro y extinción de la autora venezolana en el post–gomecismo de Mariana Libertad Suárez.

Para mayor información: (%=Link(«mailto:[email protected] «,»[email protected] «)%)

Hasta el 31 de marzo

MONTE ÁVILA INICIA CONVOCATORIA PARA TALLERES DE EXPRESIÓN LITERARIA 2006

Con el propósito de apoyar la creación literaria en todos y cada uno de sus principales géneros, Monte Ávila Editores Latinoamericana convoca al III Concurso para Talleres de Expresión Literaria 2006, en los géneros de narrativa, poesía, dramaturgia, ensayo y crítica literaria, y literatura infantil.

Alfredo Chacón (poesía); Catalina Gaspar (ensayo y crítica literaria); José Gabriel Núñez (dramaturgia); Mireya Tabuas (literatura infantil) y Carlos Noguera (narrativa) serán los encargados de ofrecer, a partir del lunes 8 de mayo, los talleres en la edición de 2006.

Hasta el 31 de marzo, los aspirantes tendrán plazo para enviar a la sede de la casa editora, en Caracas, dos copias con textos inéditos o publicados en el área del taller para el cual concursa (25 cuartillas máximo); resumen curricular con fotocopia de la cédula de identidad y una fotografía reciente, y una carta en la cual se expongan las expectativas sobre el taller que desea realizar.

La editorial informó, además, que la capacidad de los talleres será de 15 personas por género y que se impartirán en forma gratuita. El resto de las bases de este galardón, que ya arriba a su tercera edición con gran éxito entre los venezolanos, se encuentran publicadas en la página web (%=Link(«http://www.monteavila.com.ve «,» monteavila.com.ve «)%), en el enlace de noticias.

Monte Ávila Editores Latinoamericana
(58212) 263 87 83 / (58212) 265 60 20
(%=Link(«http://www.monteavila.com.ve «,» monteavila.com.ve «)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba