Entretenimiento

Convocatoria II Salón Nacional de Orfebrería 2006

CONVOCATORIA

El Ministerio de la Cultura y el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio, a través de la Secretaría de Artesanía, en función de seguir estimulando el desarrollo de las diferentes disciplinas artesanales, y de darle a la especialidad de la orfebrería la categoría que se ha ganado en los últimos años y que sin duda merece, y esperando poder consolidar, a través de este evento, este nuevo espacio ganado para la proyección, difusión y la sana competencia en el campo de esta especialidad, invita a todos los artistas artesanos orfebres a participar en el II Salón Nacional de Orfebrería, el cual se regirá por las siguientes Bases:

BASES

1.- Se declara abierta la Convocatoria para el II Salón Nacional de Orfebrería 2006, que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas entre el 27 de agosto y el 27 de septiembre de 2006 en la Galería de Arte Nacional

2.- Podrán participar todos los orfebres de Venezuela, venezolanos y venezolanas, residenciados o no en el territorio nacional, y extranjeros o extranjeras, con al menos tres (3) años de residencia en el país

3.- Cada artista podrá participar con una (1) obra, sea esta un conjunto, una serie, una pieza única, etc, debidamente embalada y presentada para el resguardo de su integridad.

4.- La Curaduría estará a cargo de un equipo de tres (3) personas de reconocida trayectoria, debidamente calificadas y conocedoras del oficio.

5.- Ninguna obra será rechazada. Las obras no seleccionadas serán exhibidas fuera de concurso junto a la muestra principal.

6.- Se otorgarán los siguientes premios y reconocimientos:

Primer Premio, Segundo y Tercer premio montos aún no estipulados.

Placas de reconocimiento a las siguientes menciones

Mención «Destreza Técnica

Mención «Propuesta Artística

Mención «Diseño»

Mención «Funcionalidad

Premio especial del Público.

7.- Los Premios y Reconocimientos serán otorgados por un Jurado Calificador integrado por cinco (5) personas de reconocida trayectoria, debidamente calificadas y conocedoras del oficio, cuyo veredicto de dará a conocer el día de la Apertura del evento. El Acto de Premiación se realizará el día de la Clausura.

8.- Los Premios NO son de carácter adquisitivo y NO podrán ser declarados desiertos.

9.- La recepción de obras se llevará a cabo desde la publicación de las presentes Bases hasta el 26 de mayo del corriente año, entre las 9 am y 1 pm, en la sede de la Secretaría Nacional de Artesanía del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, en el piso 11 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas. Para contactos e información al Telf.: 0212 484 9631, o al correo electrónico salónnacionaldeorfebrerí[email protected] hotmail.com .

10.- Las obras deberán ser consignadas personalmente por cada artista, o debidamente autorizadas para tal efecto, junto a un resumen curricular y fotocopia de la cédula de identidad.

12.- Las obras consignadas solo podrán ser retiradas después de la culminación del evento y hasta treinta (30) días posteriores a la clausura del mismo, en el mismo lugar en que fueron consignadas. Cumplido este plazo, la organización del evento no se hace responsable por la seguridad e integridad de la obra.

Lo no previsto en estas Bases, será decidido en su oportunidad por el Comité Organizador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba