Entretenimiento

Convocatoria VI Edición Premio Anual Fundación Cultura Urbana

(%=Image(4808064,»C»)%)

La Fundación para la Cultura Urbana arriba a su quinto aniversario con un balance muy positivo. Desde el año 2001 la FCU ha desarrollado una amplia revisión en distintas áreas que rodean todo lo relativo a la ciudad, sus diversas manifestaciones, su comprensión y particular visión a través de la literatura, la música, la arquitectura o la fotografía. Es motivo de gran entusiasmo el hecho de llegar a un lustro de aportes visiblemente exitosos, bien sea en nuestro constante esfuerzo en ampliar un fondo editorial, llevar a cabo charlas, foros, conferencias o exposiciones, producciones musicales y demás eventos.

Sin embargo, uno de los aportes más relevantes reside en la edición anual del concurso transgenérico. En cinco oportunidades se ha celebrado dicho concurso cuya concurrencia se refleja en un alto número de participantes, aproximadamente doscientos por cada convocatoria, incluyendo notorias personalidades de nuestras letras. La naturaleza de este concurso, como hemos dicho, es intergenérica, por tanto es posible que los concursantes postulen sus manuscritos originales bajo cualquier género. En las pasadas ediciones los ganadores han sido María Antonieta Flores, con el poemario índigo, Andrés Stambouli con su ensayo La Política Extraviada: una historia de Medina a Chávez, Wilfredo Machado, con un tomo de relatos cortos titulado Poética del Humo, Diego Bautista Urbaneja con el ensayo Bolívar, el pueblo y el poder. En su última edición el premio fue entregado al célebre narrador Francisco Massiani quien, tras casi diez años sin publicar, presentó un volumen de relatos de nombre Florencio y los pajaritos de Angelina su mujer.

Nuevamente la Fundación para la Cultura Urbana inicia la convocatoria a la VI edición de su Concurso Anual Transgenérico. Bajo la fiel misión de auspiciar la investigación de las manifestaciones culturales del entorno urbano se ha abierto desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Julio de 2006 este concurso donde podrán presentarse manuscritos de diversos géneros literarios y de libre extensión, siempre enmarcados dentro de los espacios de la cultura urbana. Los originales deberán ser inéditos, considerando que el autor podrá presentarlos con su nombre propio o con un pseudónimo. En este caso el creador deberá acompañar el original con un sobre en el que se revele su identidad. La recepción de los escritos tendrá lugar en la sede de la Fundación (Av. Francisco de Miranda, edificio Mene Grande, piso 6, Los Palos Grandes). El jurado del galardón quedó constituido por la escritora Michelle Ascencio, Karl Krispin y el arquitecto y escritor Marco Negrón. El premio consta de un valor de siete millones de bolívares y la publicación de una primera edición de mil ejemplares en el fondo editorial de la FCU. El fallo del jurado se dará en el mes de septiembre.

El autor debe presentar tres copias de su manuscrito con su nombre propio o con un pseudónimo. En este caso deberá acompañar el original con un sobre en el que se revele su identidad.

El premio Fundación para la Cultura Urbana se entregará en acto público en los primeros días del mes de diciembre. Los originales que no hayan sido premiados serán devueltos hasta el mes de octubre.

BASES DEL CONCURSO

– La Fundación para la Cultura Urbana se complace en convocar a todos los escritores venezolanos, o extranjeros que se expresen en lengua castellana, a participar en la sexta edición del Premio Anual Fundación para la Cultura Urbana.

– La naturaleza del concurso es transgenérica. Podrán presentarse manuscritos en distintos géneros literarios y de cualquier extensión. De manera preponderante, aunque no exclusiva, el entorno en el que ocurran los textos imaginarios será urbano. Igualmente los ensayos que persigan iluminar alguna faceta de la realidad, se inscribirán en el espacio de la cultura urbana.

– El autor debe presentar tres copias de su manuscrito, con su nombre propio o con un pseudónimo. En este caso deberá acompañar el original con un sobre en el que se revele su identidad.

– Los manuscritos presentados a consideración deberán ser inéditos.

– Se nombra un jurado integrado por tres miembros: Michaelle Ascencio, Karl Krispin y Marco Negrón, el cual fallará un Premio único, sin posibilidades de otorgar menciones.

– El premio otorga siete Millones de Bolívares (Bs. 7.000.000,00) y la publicación de una primera edición de la obra, con un tiraje de mil ejemplares, dentro del programa editorial de la Fundación.

– La recepción de manuscritos tendrá lugar en la sede de la Fundación para la Cultura Urbana, (Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 6, Ala Norte, Los Palos Grandes), entre el 1ero de mayo y el 31 de julio del año en curso. El fallo del jurado ocurrirá en el mes de septiembre.

– El premio Fundación para la Cultura Urbana se entregará en acto público en los primeros días del mes de diciembre de cada año, en el marco del concierto anual del Grupo de Empresas Econoinvest.

– Los originales que no hayan sido premiados deben ser retirados en la sede de la Fundación para la Cultura Urbana, directamente por el autor o su representante presentando una autorización por escrito. El material será devuelto hasta el mes de octubre del 2006, después de dicha fecha, la Fundación para la Cultura Urbana no se hace responsable por los manuscritos recibidos.

DIRECCIÓN
Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande,
Piso 6, Los Palos Grandes – Caracas.

Telf. 0212 – 278.46.79 / Fax. 0212-278.46.82
[email protected]
www.fundacionculturaurbana.net

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba