EntretenimientoVida con estilo

Coronavirus e industria de la moda: Así reaccionan las grandes marcas ante la pandemia

La industria de moda también se ha hecho solidaria ante la crisis mundial generada por el Coronavirus. Ante el avance de la pandemia y el desabastecimiento, el sector se ha movilizado con generosidad, realizando donaciones de delantales, gorros, batas desechables, gafas, zapatillas, calcetines ¡y hasta vestidos de novia!

Donaciones a la orden del día

Para empezar, la empresa de calzados Crocs, ha regalado 10.000 pares de zapatos por día a médicos, enfermeros y personal sanitario que arriesga su salud cada día para proteger a la sociedad.

En esa misma línea, la firma internacional de medias Jimmy Lion ha creado una iniciativa solidaria que consiste en donar pares de su producto estrella a personal médico y sanitario, que deben permanecer largas horas bajo la calefacción y aire acondicionado ante la crisis por covid-19.

Mayoral, empresa que comercializa y distribución ropa de niño en más de 100 países, ha donado 3.000 trajes especiales, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas y ha anunciado que espera proporcionar alrededor de 240.000 tapabocas más a hospitales europeos.

Logística para la vida

Además de donar, la moda se ha puesto a trabajar para combatir el coronavirus. Por ejemplo en España, uno de los países más golpeados por la pandemia, las empresas asociadas a ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) han puesto al servicio de esta dura batalla contra el coronavirus las fábricas y talleres en los que producen sus colecciones.

Asi el Grupo Puig (que agrupa marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier y Paco Rabanne), ha confirmado que colaborará con el gobierno de ese país, para la fabricación de líquido desinfectante, a partir de su stock de materia prima.

Otro de los grandes de la moda española que se apresuró en mostrar su solidaridad fue Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear), quien comunicó que ponía a disposición del gobierno sus recursos logísticos, de aprovisionamiento y gestión para atender necesidades de urgencia de material sanitario y textil, además de donar más de 300.000 mascarillas quirúrgicas, batas, guantes, lentes protectores, gorros y protectores faciales.

Por su parte la compañía textil Mango, aliada con el Ministerio de Sanidad español, ha ayudado con su red de distribución a hacer llegar más de dos millones de mascarillas a los hospitales ibéricos, para ayudar a frenar el avance del coronavirus.

Los grandes nombres de la moda suman apoyo

En Italia, Francia o Suecia al igual que en España, la industria de la moda es generosa. Giorgio Armani ha donado más de dos millones de euros a cuatro hospitales y ha emprendido la labor de fabricar batas desechables para los sanitarios, según explicó este jueves; Donatella Versace, 200.000 euros a la UCI del hospital San Raffaele, hospital de Milán.

Prada, además de donar dos unidades de cuidados intensivos a cada hospital milanés, se ha puesto a confeccionar mascarillas y delantales.

Gucci ha realizado un millón de mascarillas y vestimenta sanitario, una idea a la que también se ha sumado Salvatore Ferragamo.

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han donado fondos para la investigación de soluciones médicas al COVID-19 y Fendi, Valentino y Ermanno Scervino también se unen a esta ola de solidaridad.

Grupos gigantes como LVMH, Kering, Richemont o Hermès han realizado donaciones a la Cruz Roja China y a fundaciones implicadas en la lucha contra el coronavirus.

Las firmas Moncler o Burberry han adaptado sus fábricas en Bulgaria para la fabricación de trajes de protección sanitaria y mascarillas y el grupo H&M ha donado más 500.000 euros al Fondo de Respuesta Solidaria del COVID-19 para rastrear y limitar la propagación de este virus.

Para las heroínas de la pandemia

El aporte mas curioso, pero definitivamente significativo, lo ha dado el grupo internacional Pronovias, que fiel a su compromiso de vestir los sueños de las mujeres de todo el mundo, ofrecerá vestidos de novia a “las heroínas de la pandemia”.

Entre las beneficiadas se encuentran desde doctoras hasta el personal de limpieza pasando por enfermeras o personal de cafetería. Es decir: todas esas mujeres que ahora están trabajando en el sector hospitalario en primera línea de combate contra el covid-19.

«Es nuestra gratitud a estas mujeres que ponen su propia vida en peligro en los hospitales de todo el mundo en un esfuerzo incesante por salvar vidas», ha explicado Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

La compañía, que ya había puesto en marcha este programa en China a principios de este año, ya ha entregado hermosos vestidos de novia a numerosas enfermeras y médicas chinas comprometidas.

Donar vestidos de novia es lo mínimo que podemos hacer para «brindarles felicidad y alegría en el día de su boda y para que se sientan las más bellas», añadió Ohayon, al anunciar la extensión de esta iniciativa a otros países de todo el mundo.

Uno de los usuales desfile del Grupo ProNovias / Foto: Archivo
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar