Entretenimiento

Cotoperiz tendrá el primer Parque Ecológico de la Isla de Margarita

(%=Image(7868031,»L»)%)

La urbanización Cotoperiz, tendrá el primer parque ecológico de la isla de Margarita, enmarcado en el proyecto Red de Parques Guaripete que adelanta la Fundación Ecovida, para la construcción de parques urbanos con la utilización de cauchos. Es un proyecto lúdico- educativo con la participación activa de los vecinos del sector. “Hemos querido que la comunidad intervenga en el diseño y ejecución del parque para crear un sentido de pertenencia y adaptarlo a sus necesidades, siempre bajo la inducción de la Fundación Ecovida”, indicó Virginia Eekhout, Directora del Proyecto.

A través de la Red de Parques Guaripete, la Fundación Ecovida, pretende brindar a las comunidades, parques urbanos orientados a la educación ambiental para fomentar el consumo responsable y la separación desde el origen. En tal sentido, se han realizado varios talleres, entre ellos: “El uso de materiales recuperados en el arte», dictado por el escultor Augusto Acosta, “El buen manejo de los residuos y desechos sólidos”, ofrecido por Carmen Heredia del Minamb y un taller sobre la separación de materiales, específicamente el vidrio y el pet, que dicto Vicente Frias de la Fundación Adan, como preparación para la creación del centro de acopio de la comunidad.

(%=Image(2110763,»C»)%)

Indicó Constanza Pollier, presidenta de la Fundación Ecovida, que a estos fines se suscribió un convenio entre la Fundación Ecovida, Fundación Adan y el Consejo Comunal, para asumir el compromiso de separación de materiales por parte de la comunidad para ser vendidos al centro de acopio de la Fundación Adan. “Toda la logística y el paso a paso de este proceso será supervisado por la Fundación Ecovida».

Agregó Pollier que la próxima semana, la alcaldía del municipio Díaz, facilitará una cuadrilla para la limpieza del terreno, así como piedras y arena para las caminerías.

Por su parte Desirée Depablos, vicepresidenta de la Fundación Ecovida, destacó la creación de un módulo dentro de cada parque diseñado para que niños con discapacidades motoras o necesidades especiales puedan compartir estos espacios con los otros niños. “Queremos hacer énfasis en la inclusión y la unión de todos los sectores y de todos los seres humanos, para lograr un fin común, este es un proyecto que se da gracias a la unión y el trabajo conjunto”.

(%=Image(3199508,»C»)%)

Finalmente la Fundación Ecovida hace un llamado a la empresa privada, así como a las diferentes alcaldías y la gobernación del estado, a sumarse a esta red de parques, para hacer posible este sueño de tener “Una Margarita Verde”.. Para mayor información, consultar http://oficinasverdes.spaces.live.com, o comunicarse a: ecovidamargarita.yahoo.com o a los teléfonos: 04166951805, 042675865325, 04166957300.

Fotoleyendas

1.- La comunidad participa en cada desde el diseño hasta la ejecución del parque

2.-Los cauchos desechados tomarán forma para crear juegos y entretenimiento para los niños margariteños

3.- Constanza Pollier, Desirée Depablos y Virginia Eekhout

4.-La comunidad dispone de un terreno de una hectárea para la construcción del parque

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba