EntretenimientoEspectáculos

“Crimen y castigo” regresa al Centro Cultural Chacao

El exitoso y novedoso montaje, basado en una de las novelas más importantes de la literatura rusa, se presenta del 20 de febrero al 08 de marzo con funciones viernes y sábados a las 7:00 PM, y domingos a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la página www.ticketmundo.com

La novedosa versión teatral de la mítica novela Crimen y Castigo de Fyodor Dostoevsky, producida por Imaginarios de Venezuela bajo la dirección de Juan Souki, vuelve a los escenarios tras el éxito alcanzado el pasado año. El relato de amor con elementos de thriller policial que cobró nueva vida gracias al novedoso manejo del espacio, el diseño audiovisual, la iluminación, la música y el elemento sorpresa, se estará presentando en el Centro Cultural Chacao del 20 de febrero al 08 de marzo con un elenco encabezado por Prakriti Maduro, Carlos Sánchez Torrealba y Alexander Da Silva.

Con un alto contenido teatral, musical, elementos visuales y multimedia, esta arriesgada versión de Crimen y Castigo, estrenada en Nueva York en 2007, conduce al espectador a los más oscuros pliegues de la mente de un criminal, y expone el alma de una persona poseída simultáneamente por el bien y el mal, que no puede escapar de su propia conciencia. La obra explora conceptos primarios de justicia e igualdad y comparte con el público una discusión sobre la importancia del amor y la justicia en tiempos de crisis.

Para esta nueva temporada Alexander Da Silva completa el elenco, dando vida al atormentado Román. Este actor venezolano viene precedido por su participación en producciones en las que compartió con directores y productores como Carlos y Alfonso Cuarón, Gabriel Retes, Alejandro Gonzalez Iñarritu y aquí en Venezuela con Miguel Ferrari en la laureada cinta Azul y no tan rosa.

La música es, sin duda, uno de los elementos más celebrados del montaje; original de Xavier Losada, forma parte fundamental del relato. El tema principal, escrito por el propio Souki, lleva por título “Amor y libertad” y es interpretado por la cantante Betsayda Machado, acompañada con la percusión de Rafael González. Un coro complementa el trabajo actoral de los tres protagonistas, interpretando cantos que junto a repiques de maderas y cueros trasladan al espectador a costas bañadas por el Mar Caribe.

Cabe destacar que Crimen y Castigo ha sido seleccionado por la organización Mid Atlantic Arts Foundation como uno de los más ejemplares montajes de América Latina. También fue invitada por el programa Southern Exposure para participar en un tour, planificado para la primera mitad del 2016, por diferentes ciudades de Norteamérica.

La historia

La pieza cuenta la vida de Román (Da Silva), un estudiante de Leyes que abandona sus estudios por razones económicas y conflictos personales, quien se convierte en el principal sospechoso del asesinato de dos ancianas prestamistas y usureras. Un oficial de policía (Torrealba) sospecha de él y tras conocerlo se identifica con distintos aspectos de su personalidad. Acechado por las autoridades, los días pasan agobiando al joven quien sufre de delirio de persecución, pesadillas e insomnio. En medio de semejante crisis, cuenta con el apoyo afectivo de Sonia (Maduro). Juntos se sumergen en un viaje que los obliga a cuestionar su identidad, su rol en la sociedad y el sentido de la vida.

“Crimen y castigo” se presenta del 20 de febrero al 08 de marzo con funciones los viernes y sábados a las 7:00 PM, y domingos a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la página web www.ticketmundo.com; el costo es de Bs. 1165,00 para la zona de platea, y Bs. 765,00 para balcón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba