CineEntretenimiento

Crítica de Punto de quiebre, por Oda Martin

Ficha técnica

Director: Ericson Core
País: Estados Unidos
Reparto: Luke Bracey, Edgar Ramirez, Teresa Palmer, Delroy Lindo, Ray Winstone, Bojesse Christopher, Tobias Santelmann, Matias Varela, Clemens Schick, Nikolai Kinski,Glynis Barber, Jaymes Butler
Año: 2015

Sinopsis oficial

Johnny es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora

Remake de la película Point Break de 1991 que fue protagonizada por Keanu Reeves, Patrick Swayze y Gary Busey.

 

point-break-poster

Esta película es un poco difícil de criticar, no tanto por su contenido, sino por la vena de orgullo nacional que genera el hecho de ver en ella a Edgar Ramírez en el Salto Ángel.

Es un filme entretenido que no te va a resultar pesada ni somnolienta en ningún momento. Sin embargo, lamentablemente no llega a ser más que un película dominguera de esas que encuentras conmúnmente en la televisión.

Cuando se habla de un remake se entiende que la intención es que el largometraje sea similar al original, aunque, por supuesto, con algunos cambios. Eso no sucede en ningún momento con esta película: hubo demasiadas fallas y huecos en el guión, también faltó historia y profundidad en los personajes.

point-break-pic

Las actuaciones (vena de orgullo herida) dejaron mucho que desear. Luke Bracey (Utah) fue el actor más contundente y no solo por dar vida al personaje principal, sino porque se la pasión que le inyectó a su actuación, cosa que -lamentablemente tengo que decirlo- le faltó a Edgar Ramírez (Bodhi), y bueno creo que eso nos planta una tendencia con los otros actores/personajes.

La fotografía de la película es magnífica, y es que tiene unos paisajes a los que desearás poder teletransportarte. Es una verdadera lástima que esa sea una de las pocas cosas buenas que podemos exprimir de Point Break.

Los deportes extremos tienen incoherencias demasiado notables. Hasta una persona que no sepa nada de deportes, como yo, se da cuenta de eso. ¡Ni hablar de las escenas de acción más importantes de la película! No tienen ni un poco de realidad en el asunto. Bueno, ya hemos visto películas así, ¿no? (shhh… Fast and Furios).

En fin, es una película que puedes disfrutar si lo que quieres es ver acción y ya. No le busques la coherencia ni el sentido, porque no lo encontrarás.

No dejen de ir al cine, a ver esta o cualquier otra película, y déjame un comentario con tu opinión sobre el remake de Point Break.

Visita mi blog y sígueme en twitter @OdaMM

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba