Entretenimiento

Cruz-Diez y su arte en el canal [email protected]

Como una oportunidad para difundir el legado del maestro Carlos Cruz-Diez, uno de los artistas plásticos venezolanos más destacados de todos los tiempos, el canal [email protected], el primer canal educativo de América Latina, estrena un nuevo episodio de su serie de producción original Arte en tus manos titulado “¿Qué tan amarillo es el azul?”, este viernes 7 de abril, a las 7:00 p.m.

En este capítulo, además de homenajear al creador venezolano, se aprecia la comunión entre tecnología y arte, pues Cruz-Diez es pionero en el diseño de máquinas que le permitiesen plasmar en sus obras lo que deseaba expresar. Esto constituyó un efectivo mecanismo para examinar el fenómeno del color.

(%=Image(6423603,»C»)%)

“El arte es parte de la condición humana, pero también hay que cultivarlo por medio de las comunicaciones. El arte es para la gente y todo lo que yo hago es función de ellos, es un deseo de compartir, por eso hago un arte manipulable para que las personas participen. Si bien la creación es sumamente intimista y solitaria, pero al terminarla es un producto que pasa directamente a la sociedad. Lo que quiero es compartir el disfrute que yo sentí al momento de hacer la obra”, explica el maestro Carlos Cruz-Diez.

Cruz-Diez ha sido calificado como un mago de los efectos visuales y con frecuencia aplica coloridas mezclas sobre un plano único y produce colores que no han sido aplicados, originando un color virtual o subjetivo. A todas estas experiencias el artista las llamó Fisiocromías.

La serie Arte en tus manos difunde las manifestaciones artísticas de todos los tiempos y enseña a ver y apreciar el arte, especialmente el latinoamericano. Una dinámica combinación de animación computarizada, conversaciones con profesionales y obras de arte originales sirven para contar la historia del arte y sus creadores.

Gracias a este tipo de producciones originales, así como otras propuestas de alta factura de la televisión internacional, el canal [email protected] se ha convertido en un lugar de encuentro virtual para familias enteras, además de ser una herramienta valiosa para los docentes, al fomentar la integración de nuevas tecnologías en el aula de clase con el fin de reforzar los conocimientos académicos adquiridos por sus alumnos.

La Fundación Cisneros tiene la firme convicción de que un acceso equitativo a la educación es fundamental para el desarrollo de las sociedades. En este sentido, [email protected] utiliza las múltiples posibilidades didácticas que ofrecen las nuevas tecnologías para superar las barreras de tiempo y espacio, al integrar a escuelas, hogares y comunidades enteras a una nueva forma de aprender que se abre paso en América Latina.

(%=Image(6423603,»C»)%)

Arte en tus manos: “¿Qué tan amarillo es el azul?”
– Viernes 07 de abril – 3:30 p.m. y 7:30 p.m.

– Sábado 08 de abril – 7:30 p.m.

[email protected]
[email protected] es el primer canal multimedia y educativo de la televisión latinoamericana que ofrece, desde 1996, lo mejor en la categoría de entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día. Su programación cubre una amplia gama de temas tales como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas, artes y otras novedades. [email protected] forma parte de las iniciativas que impulsa la Fundación Cisneros para potenciar los servicios en materia educativa en América Latina, brindando a la audiencia recursos de primera calidad en pantalla, así como materiales de apoyo en su página web (www.clase.net). [email protected] provee a los televidentes innovadoras herramientas que permiten que el aprendizaje sea divertido y cautivante, estimulando la creatividad al brindarle preponderancia al poder de la enseñanza a través del entretenimiento.

Fundación Cisneros
La Fundación Cisneros es una institución privada comprometida con el futuro de América Latina, que además exalta la participación de la región en el escenario cultural mundial. Esta institución –fundada por Patricia Phelps de Cisneros, Gustavo Cisneros y Ricardo Cisneros– utiliza la avanzada plataforma tecnológica en medios de comunicación que provee la Organización Cisneros, para desarrollar innovadores programas y concretar alianzas estratégicas en las áreas de educación, cultura, medio ambiente y desarrollo social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba