Entretenimiento

¿Cuál sería tu respuesta ante este ejercicio: Escribe con cifras los siguientes números?

Un niño de 7 años respondió de una manera distinta a muchos y por ende el profesor quizás no entendió su respuesta. Él respondió:

Diez: 11

Noventa y ocho: 99

Ochenta y uno: 82

Sesenta y seis: 67

Treinta: 31

¿Tú tampoco entendiste? Si quieres saber de qué manera razonó el pequeño, por favor continúa leyendo.

El niño interpretó «los siguientes números» como las cifras sucesivas a cada uno de los números ahí descritos, en lugar de las cantidades exactas que aparecían escritas con letras y el profesor simplemente tachó con una “X” de color rojo sobre el ejercicio dando a entender que el ejercicio estaba mal ejecutado.

Pero hagamos un análisis, ¿quién no entendió a quién?

La polémica comenzó cuando el padre del pequeño publicó una foto del examen del niño y comentó “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”.

A la fecha, en tan solo 6 días, el tuit tiene más de 6.000 respuestas y más de 57.000 retuits,.

Muchísima gente opinaba igual que el papá: “quien no entendió fue el profe” porque el niño interpretó de manera literal el ejercicio que se le había encomendado. Tan polémica fue la publicación en Twitter que hasta la Real Academia Española se pronunció al respecto con el siguiente mensaje: «Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación», aclarando que su posición fue tomada «desde la perspectiva puramente lingüística», pero con esta respuesta solo se acrecentó la polémica porque muchos tuiteros hacían mención del buen razonamiento “fuera de la caja” del pequeño.

Para disminuir la tensión de muchos de los críticos, un usuario comentó: «Que injusto, me recuerda mi examen de conducir», antes de colocar lo siguiente:

– Me dijeron: Arranca el coche y sal despacio.

– Arranqué, abrí la puerta y me fui despacio.

Este tuit generó varias respuestas en tono de humor y desvió un poco la atención de los lectores.

¿Tú cómo hubieses respondido ese ejercicio? ¿Hubieses pensado “fuera de la caja”, tal como lo hizo el chiquillo o hubieses pensado como el profesor?

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba