Entretenimiento

Cuando quiero llorar no lloro de la mano del Grupo Rajatabla

En una versión adaptada y dirigida por José Domínguez-Bueno, esta pieza cuenta la historia de tres venezolanos de distintas clases sociales, quienes comparten el mismo nombre (Victorino), fecha de nacimiento y día de muerte: el pequeño de clase baja (Victorino Pérez) se convierte en un delincuente común debido a las condiciones sociales en las que vive, el de clase media (Victorino Perdomo) se vuelve un estudiante de sociología que se incorpora a la lucha armada de la época, y el de clase alta (Victorino Peralta) acostumbrado a tenerlo todo y a no valorar nada, se convierte en un vil patotero.

La trama -que comienza el 08 de noviembre de 1948 cuando nacen los tres Victorinos, pocos días antes del derrocamiento de Rómulo Gallegos y del inicio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- se centra en los acontecimientos y fatales consecuencias del 08 de noviembre de 1966, día en el cual los protagonistas cumplen 18 años. A partir de las historias paralelas de estos tres personajes, esta obra retrata la sociedad venezolana de los años 60, la condición en cada uno de sus estratos sociales, y los efectos del ambiente de violencia e inestabilidad presentes en ese entonces.

Al final los tres Victorinos se encuentran en el Cementerio, y son enterrados según vivieron: uno junto a muchas tumbas de pobres acompañado por Mamá y dos sepultureros; otro en una explanada árida al lado de cincuenta cruces iguales acompañado de Madre y un gran número de jóvenes estudiantes; y el otro en el panteón familiar donde Mami era consolada por una gran multitud en medio de ángeles y vírgenes de mármol y coronas de flores de mil colores.

El elenco encargado de dar vida a esta puesta en escena lo integran: Ángel Pájaro, Luis Alfredo Ramírez y Jean Carlos Rodríguez, como Los Victorinos; Indira Jiménez, Adriana Bustamante y Tatiana Mabo, como las madres; y Rubén León, José Antonio Simons y José Luis Bolívar, como los padres; acompañados por los alumnos y egresados del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de este gran montaje los días jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de junio, a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 200 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

 

Cualquier información adicional puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba