Entretenimiento

Cuarta semana: del 3 al 7 de agosto. Plan Vacacional Banco del Libro 2009

(%=Image(1247296,»L»)%)

(%=Image(2495422,»C»)%)

En el mar la lectura es más sabrosa y divertida

El Banco del Libro te invita a que juntos naveguemos en un barco de papel durante el Plan Vacacional 2009.

El plan vacacional está dirigido a niños de 4 a 9 años de edad e inicia el 13 de julio y culmina el 28 de agosto. Los costos son de 340 Bs. F. semanal por niño en los talleres matutinos con descuento para hermanos, mientras que los talleres vespertinos cuestan 75 Bs. F. diario por niño con descuento por inscripción semanal. También ofreceremos visitas guiadas a grupos con actividades especiales dentro de la programación vacacional.

Como novedad este año hemos preparado talleres semanales para jóvenes de 10 a 17 años en escritura creativa, creación de cómics, taller de periodismo, taller de actuación, taller de fotografía y un curso básico de una tarde en primeros auxilios. Los costos de los talleres semanales son de 340 Bs. F. por persona y los de una tarde de 75 Bs. F. por persona, y se abrirán si se cuenta con el cupo mínimo.

Cuarta Semana

Del 3 al 7 de agosto

“A la víbora de la mar”
Semana de contacto con monstruos marinos o aquellos que aparecerán de improviso en el plan vacacional.

Dicen que Los monstruos marinos datan de la misma época de los dinosaurios, por eso, desde tiempos remotos, hemos escuchado las vivencias más increíbles, contadas por numerosos personajes, que afirman haber sido testigos de avistamientos de monstruos o criaturas extrañas en los mares de todo el mundo.

Los océanos pueden albergar a muchas criaturas desconocidas…

¿Crees que en la profundidad del mar hay monstruos marinos?
¿Te animas a conocerlos o crear tu propio monstruo?

Enfrentar monstruos marinos no es una tarea fácil de realizar de forma individual, es necesario compartir, crear e imaginar entre todos: la propuesta y decisión es importante hacerla en equipo. Comparte y disfruta con tus compañeros esta aventura ya que, si estás interesado en las aventuras de ultramar, esta es la semana correcta del Plan Vacacional…

Turno Matutino

Niños de 4 a 6 años

Danza, música, cocina, magia, pintura, plástica

Niños de 7 a 9 años

Teatro, cerámica, origami, cocina, magia, música, creación Literaria

Turno Vespertino

Niños de 5 A 9 Años

Juguemos con el cuerpo

Fantasía en papel

Modelo modelando

Juguetes caseros

Cine y Libros

Jóvenes de 10 a 17 años

Dibujo de Cómics

El contenido del taller esta basado en cómo se desarrolla la historia, los personajes, los sketches y la diagramación de las páginas de un cómic o historieta. El participante también recibirá nociones de la elaboración de artes finales del dibujo: cómo se realiza el entintado, los sonidos como bocadillos, onomatopeyas y detalles acerca de la utilización del color.El contenido del taller esta basado en cómo se desarrolla la historia, los personajes, los sketches y la diagramación de las páginas de un cómic o historieta. El participante también recibirá nociones de la elaboración de artes finales del dibujo: cómo se realiza el entintado, los sonidos como bocadillos, onomatopeyas y detalles acerca de la utilización del color.

Además tendrá la oportunidad de apreciar el material impreso y conocer el proceso de distribución de los cómics. Se impartirán también conocimientos sobre la elaboración de una carpeta de trabajo.

Perfil de los participantes:

Mayor de 12 años, conocimientos y/o práctica del dibujo.

Se sugiere traer muestras de trabajo, un block de dibujo y lápices

Datos del taller:

Lugar: Edif. Banco del Libro.Av. Luis Roche Altamira Sur

Fecha: Del 3 al 7 de agosto

Horario: de 1.30 a 5.00 pm

Cupo máximo: 20 personas

Costo: 340 Bs F.

Dictado por Rodolfo Hernánez, Cómic maker

Los talleres están basados en narración y lectura de cuentos que los mismos talleristas seleccionarán.

Los planes, talleres y visitas guiadas se desarrollan en su totalidad en un ambiente confortable, seguro y de fácil acceso en la sede del Banco del Libro en la Av. Luis Roche de Altamira Sur, y cuentan con los aportes de un equipo multidisciplinario conformado por expertos talleristas, promotores de lectura, actores y actrices, docentes, artistas plásticos y músicos, entre otros.

Este año los planes vacacionales del Banco del Libro cuentan con el apoyo de Fundación Telefónica y sus voluntarios.

Para información dirigirse a (%=Link(«http://www.bancodellibro.org.ve «,»bancodellibro»)%)

o escribir a: (%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)

Teléfonos: 2653990, 3136 y 5017.

(%=Image(6483733,»C»)%)

El Banco del Libro es una asociación civil privada sin fines de lucro que investiga, experimenta, innova, divulga y realiza acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores críticos con el fin de favorecer la participación ciudadana en los procesos sociales y tecnológicos contemporáneos. En el año 2007 obtuvo el premio Astrid Lindgren Memorial Award como un reconocimiento a su labor en el fomento de la lectura entre los niños de este país «con espíritu pionero, ingenio y tenacidad»

(%=Image(4751249,»L»)%)

Fundación Telefónica: un paso más hacia un futuro mejor

Telefónica y Fundación Telefónica están convencidas de que la educación es la clave del progreso de los países, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, herramientas esenciales e imprescindibles para mejorar los procesos de aprendizaje y para asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la enseñanza.

Fundación Telefónica (%=Link(«http://www.fundacion.telefonica.com «,»fundacion.telefonica»)%)
desarrolla su estrategia a través de una serie de líneas de actuación. EducaRed, orientado a mejorar la educación gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Proniño, que contribuye a erradicar la explotación infantil en Latinoamérica; Forum, una unidad de debate, creación y divulgación del conocimiento en el ámbito de la Sociedad de la Información; Arte y Tecnología, que difunde la cultura y el arte contemporáneos relacionando vanguardia e innovación tecnológica. Asimismo, gestiona el patrimonio artístico, histórico y tecnológico de Telefónica. Por su parte, Voluntarios Telefónica busca la participación de los empleados del Grupo en actividades de acción social.

(%=Link(«http:/va/arte/multimedia/1131665.pdf «,»Para ver la información completa pulse aquí»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar