EntretenimientoEspectáculos

Cuatrista Miguel Siso gana Latin Grammy: «Esto se lo dedico a Venezuela”

¡Las cuatro cuerdas nacionales brillaron en la noche de los gramófonos dorados! El cuatrista venezolano Miguel Siso se alzó este jueves con su primer Latin Grammy, tras imponerse con su disco «Identidad» en la categoría «Mejor Álbum Instrumental» en la gala no televisada de los premios de la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos, en su edición 19.

“No tengo palabras para expresar lo feliz que me siento en este momento. Este álbum se formó desde el principio para mi amada Venezuela, que en estos momentos está pasando por una crisis muy fuerte ”, expresó el músico al subir a recoger su estatuilla.

Con visible emoción el cuatrista guayanés agradeció a la Academia, a su familia y tuvo unas sentidas palabras para su país: «Esto se lo dedico a Venezuela. A ella le dedico este disco, le dedico este Grammy… ¡Qué viva Venezuela!”, agregó para finalizar su discurso.

Identidad triunfadora

Identidad la producción que le dio a Siso el triunfo , competía con trabajos como «Recanto», de Yamandu Costa; «Jacob 10ZZ» de Hamilton de Holanda; «No Mundo dos sons», de Hermeto Pascoal & Grupo y «Alue», de Airto Moreira, siendo la primera vez que Venezuela participaba en esta categoría.

Este proyecto, el más reciente del virtuoso de las cuerdas, recopila el desarrollo que ha tenido en el cuatro venezolano. Aunque en en esta oportunidad, Siso le da un giro importante a su sonido tradicional al involucrar varios ritmos globales a lo largo de sus 11 temas. Asimismo, destaca la percusión afroamericana con la colaboración de los especialistas Nené Quintero y Yonathan Gavidia.

En su proceso de grabación, bajo la producción de Guataca, se encontraron varias generaciones de músicos. El disco se apoya en un bajo eléctrico, batería, flautas, saxos y fliscornos, siendo ejecutados por los músicos: José “Tipo” Núñez, Gustavo Medina, los hermanos Eric y Chipi Chacón, Elvis Martínez, Luis Julio Toro y el reconocido Huáscar Barradas.

Aqui les dejamos el más reciente video del artista, para que aprecien por ustedes mismos el talento de este guayanés.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar