Entretenimiento

Cuatro artístas ,cuatro videos,cuatro jueves en la Carmen Araujo

Enrique Moreno      Christian Vinck      Elisabetta Balasso      Alexandra Kuhn

Con la finalidad de generar un espacio para la exhibición, contemplación y discusión en torno al video como obra contemporánea, Carmen Araujo Arte  inicia este próximo jueves 9 de septiembre y durante todos los jueves del mes, la proyección de videos realizados por cuatro jóvenes artistas, quienes extienden una  invitación muy especial al público a participar de esta experiencia, en los espacios alternos del Secadero 2 en La Trinidad, donde ellos estarán presente según el programa previsto.

Se  busca, además, con esta actividad fortalecer la relación artista-público con la interacción  en forma de diálogo de estos dos importantes actores de la relación en el arte actual. En este proyecto de Video, que adelanta la galería, participarán cada jueves en la noche un artista invitado, entre ellos: Enrique Moreno, Christian Vinck, Elisabetta Balasso y Alexandra Kuhn.

CUATRO SEMANAS DE VIDEO

El ciclo se inicia el jueves 9 de septiembre con el artista invitado, Enrique Moreno con su video S8 Vs VB, donde se presenta un collage en movimiento conformado por segmentos de películas en formatos de 8mm y Súper 8. Las máquinas para proyectar han sido restauradas por el artista, de esa forma se logra dar igual importancia a la imagen como a la máquina.

El joven Christian Vinck abre la sesión del jueves 16 de septiembre a las 7:00 p.m., con dos videos, Retrato que es un simple retrato oscuro en su opinión y Estudio de grabados y estampas viejas, viajes por libro verde del mestre, trabajo realizado en 2007 y no mostrado hasta ahora. En este segundo, se documentan y juegan con imágenes de grabados e ilustraciones antiguas que forma un estudio y una crónica mínima; está basado en observaciones de un libro cualquiera, raro y mágico que le pasó el Adelso Mestre, y el cual le encantaba ver al autor por las noches.

La jornada del jueves 23 de septiembre muestra dos videos, Megelas + Mínima 10 de Elisabetta Balasso. El primero, según su autora describe como “dos que son una, una historia de pérdida y redención sobre la presencia turbadora del doble, lo doble, el doblez. Si copiamos porque deseamos ser, ¿Cuál es el original y cuál es la copia? Es un pequeño homenaje a las amigas incondicionales, las que siempre están ahí y nunca podrán traicionarte”. El segundo, titulado Mínima 10, es para su creadora una “mínima de tres líneas sobre los peligros de sentarse al telar sin tener claro cuál es el color exacto del mar, ni cuántos granos de arroz cuesta casarse”.

Culmina el ciclo con el video Concéntricos de Alexandra Kuhn el jueves 30 de septiembre. Señala la artista, que son una serie de animaciones cortas  agrupadas en dos sub-series: Desintegraciones e Integraciones.  Para ella, son videos-aproximaciones-reflexivas a diferentes estados del entorno; son presentaciones físicas (obra) de conceptos complejos y abstractos (ideas); son intentos de ventilar textos herméticos con manifestaciones concéntricas.

Coordenadas:
Carmen Araujo Arte. Urbanización Sorocaima, con calle Rafael Rangel Sur, Secadero 2, Hacienda La Trinidad. Horario de lunes a viernes de 9:00 a.m a 5:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba