Entretenimiento

Cultura Chacao Presenta Festival de Teatro Breve de Calle en la Plaza Bolívar

(%=Image(4579685,»L»)%) En el marco de su programa “Arte en la Calle”, Cultura Chacao llevará a cabo en coproducción con la Cooperativa Ananás, el Festival de Teatro Breve de Calle, este sábado 12 de julio a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, a través de la presentación simultánea de tres propuestas escénicas: “Chez Raymonde” de la compañía Dramo, “Bajo el mismo techo” del grupo Ímago Teatro, y “Animales Extraordinarios” de Teatro Naku.

Con una duración aproximada de 20 minutos cada uno, estos montajes serán escenificados simultáneamente en distintos puntos de la plaza, y se repetirán un total de cuatro veces para ofrecer al público la oportunidad de apreciar los tres espectáculos.

De la compañía Dramo, podrá ser apreciada la obra “Chez Raymonde”, concebida y dirigida por Miguel Issa, e inspirada en un restaurante parisino ubicado en la Rue Parmentier 119. Esta pieza trata sobre dos personajes que habitan en un restaurante, y esperan por los comensales de turno para ofrecerles comida, bebidas y bailes de salón, haciendo al público partícipe del espectáculo. “Chez Raymonde” se estrenó en el 2001 y desde entonces se ha presentado en los más importantes festivales y salas nacionales, así como en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en la edición 2002.

Otra de las puestas en escena que presentará el Festival de Teatro Breve de Calle será “Bajo el mismo techo”, original de Ímago Teatro y dirigida por Oscar Zambrano. Esta obra narra la historia de dos amigos, uno escritor y otro payaso, que viven en un pequeño apartamento al cual se muda una bella desconocida (mecánica de oficio). De inmediato aparece el amor, pero éste no cabe por la falta de espacio. El apartamento es tan pequeño que apenas caben los tres juntos. Viven demasiado cerca unos de otros, confundiéndose, enredándose, y paradójicamente, no logran verse bien entre ellos, como si una eternidad de distancia los alejara.

Para completar el programa, Teatro Naku presentará la obra infantil de títeres titulada “Animales Extraordinarios”, que bajo la dirección de Sonia Hernández, busca fomentar en niños y adultos la cultura de responsabilidad y respeto hacia la vida animal. A través de un divertido espectáculo lleno de hermosas canciones con ritmos como merengue, salsa, reggae, y pop, “Animales Extraordinarios” cuenta la historia de dos niños que se aburren en su casa y deciden partir en una expedición al “no lugar” donde habitan animales extraordinarios. Atravesando selvas, campos y lagunas, los niños conocerán numerosos animales.

El Festival de Teatro Breve de Calle será presentado el sábado 12 de julio a las 7:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, en el marco del programa “Arte en la Calle” de Cultura Chacao. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba