Cultura

1er Festival del Libro Infantil y Juvenil El Hatillo durante el fin de semana

Como un incentivo a los proyectos que promueven la cultura y el aprendizaje de las nuevas generaciones, el Centro Cultural B.O.D -en su 25 aniversario- apoya la primera edición del Festival del Libro Infantil y Juvenil (FLIJ 2016) organizado por la Alcaldía de El Hatillo, a celebrarse hasta el 17 de julio.

Los asistentes podrán realizar sus pagos a través de puntos de venta B.O.D. y recibirán obsequios diseñados por el centro cultural, especialmente para esta actividad.

El Centro Cultural B.O.D. celebra sus 25 años de historia apoyando eventos que promuevan la lectura como actividad forjadora del conocimiento de las nuevas generaciones. Luego de una exitosa participación en el Festival de la Lectura de Chacao, el B.O.D se suma a la lista de organizaciones y empresas que prestan su apoyo para la celebración del primer Festival del Libro Infantil y Juvenil de la Alcaldía de El Hatillo, un encuentro concebido por la plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo, que se llevará a cabo los próximos 16 y 17 de julio. Escritores, ilustradores y diversas compañías editoriales ofrecerán a los asistentes de la comunidad de El Hatillo, y a todos los visitantes del municipio, una variada agenda pensada especialmente para el público infantil y juvenil.

Programación

Víctor Vargas Irausquín, presidente del B.O.D. y del Centro Cultural B.O.D., reiteró, una vez más, su apoyo a este tipo de iniciativas que demuestran el compromiso de quienes trabajan por y para el país. “Para nosotros, un festival de lectura es un espacio en el que los emprendedores culturales ofrecen lo más valioso que puede recibir un individuo: conocimiento”. Vargas afirmó que el Centro Cultural B.O.D. no se limita a la programación de sus salas, pues su alcance trasciende a otros espacios. “La participación en festivales de lectura y nuestra alianza con la UCAB son muestra de nuestra intención de llevar nuestra gestión a diversas zonas de la ciudad y del país”.

Jonathan Jose Martinez Vasquez ...

Sobre el apoyo del Centro Cultural B.O.D. al evento, David Smolansky, alcalde de El Hatillo, comentó: “Estamos muy agradecidos de que el Centro Cultural B.O.D. sea una de las instituciones que esté apoyando la realización de este festival, es un ejemplo muy claro de lo que ocurre cuando el sector público y el sector privado unen esfuerzos y crean alianzas para promover beneficios para la comunidad, en este caso, específicamente la lectura, que el hábito se cree desde la infancia. De manera que estamos muy satisfechos de que la Alcaldía de El Hatillo, el CCBOD y todas las organizaciones y empresas involucradas permitan a los pequeños y jóvenes hatillanos tener un fin de semana del día del niño distinto. Será un espacio de disfrute en el que estamos garantizando la seguridad de los asistentes”.

Por su parte, Maurelyn Rangel, directora de Cultura de la Alcaldía de El Hatillo, agregó: “Es muy positivo para nosotros que el Centro Cultural B.O.D. haya apostado a este evento de promoción de la lectura y el encuentro ciudadano, contribuyendo, entre otros aportes, con la gráfica que se va a emplear para promocionar cada una de las actividades que se tienen previstas”. Tal aporte en términos de imagen podrá ser apreciado por el público en material p.o.p del encuentro como franelas del festival, así como bolsas ecológicas que serán entregadas de manera gratuita a los asistentes. Adicionalmente, el público podrá contar con los puntos de venta B.O.D para la adquisición de las que ofrecerán las 16 casas editoriales participantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba