Cultura

2do. Festival de Cine Argentino llega a Caracas y otras cuidades del país

Desde este viernes 23 de noviembre llega a Caracas y otras ciudades del país el 2do. Fetival de Cine Argentino,Con una selección conformada por 22 películas, de las cuales 11 son de reciente data, y las otras 11 son parte de una Programación Especial para ser presentadas en diversos Espacios Culturales y cine al aire libre gracias al Gran Cine Móvil.

Con el objetivo de ofrecer una visión destacada de temas e historias a través de la comedia, el drama, romance o el thriller, se podrán ver obras recientes y aclamadas de autores consagrados como Marcos Carnevale, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Santiago Mitre y Ariel Winograd, así como también de otros autores menos conocidos.

De la cineasta Lucrecia Martel se presenta su más reciente obra «Zama», un drama de época muy aclamado tanto en su país como internacionalmente siendo nominado a los premios Goya, Platino, Fénix y seleccionado para el Oscar, entre otros reconocimientos. El film es una adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto y está protagonizado por un elenco encabezado por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, y en donde también se encuentran la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y el argentino Juan Minujín, entre otros.

De Daniel Burman se presenta la comedia «El rey del Once», en la que el director de «El abrazo partido», se sumerge de nuevo en uno de sus temas preferidos: la familia, los lazos judíos, las tradiciones.

Por su parte, Marcos Carnevale y Ariel Winograd son dos de los cineastas cuyas películas siempre se sitúan entre las más exitosas. Del primero nos llega «El fútbol o yo», una comedia romántica ambientada en la afición del deporte rey, vista en Argentina por más de 2 millones de espectadores; mientras que de Winograd se verá «Mamá se fue de viaje», en la que el conocido Diego Peretti se volverá un lío cuando deba cuidar a sus hijos tras el viaje de su mujer.

La Cordillera, de Santiago Mitre, muestra a Ricardo Darín como un presidente argentino que vive un drama político y familiar en plena cumbre presidencial latinoamericana.

Un venezolano presente

Asimismo, esta segunda edición del FCE2018 trae como otro título destacado el del venezolano Tom Espinoza, quien radicado en Argentina ha realizado su ópera prima, en coproducción con nuestro país. El argumento de Arpón arranca dentro del mundo estudiantil de un colegio en donde la obsesión de su director por la seguridad de los alumnos lo lleva a cometer algunos excesos, centrándose luego en la figura de una joven a la que intenta proteger.

Otros títulos

El resto de los títulos a destacar son los de Ulises Rosell, con el drama Al desierto; la comedia Casi leyendas de Gabriel Nesci, con la presencia del español Santiago Segura; los thrillers de Rodrigo Grande, Al final del túnel, con Leonardo Sbaraglia, y de Martín Hodara, Nieve negra, también con Sbaraglia esta vez como hermano de Ricardo Darín; y la comedia romántica El hilo rojo de Daniela Goggi.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar