Cultura

Abren convocatoria para celebrar Día Nacional del Artista Plástico ​

Con una muestra colectiva, Galería «Manuel Osorio Velasco» de Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) celebrará el próximo 10 de mayo el Día Nacional del Artista Plástico para lo cual invita a todos los cultores, pintores y escultores a participar con una de sus creaciones.

La participación en la muestra artística es gratuita. Los interesados deben consignar su síntesis curricular, una sinopsis e la obra y, en el caso de los pintores, el cuadro que desean exhibir, este debe tener una dimensión menor a 1.50 cm x 1m.

Requisitos serán recibidos de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm en la galería o pinacoteca de DCET, ambas funcionan dentro del ente gubernamental, ubicado al final de la Avenida Universidad, sector Paramillo.

Deben ser entregados antes del 20 de abril, enfatizó Marysandra Rosales, coordinadora de Galería «Manuel Osorio Velasco», a fin de garantizar la entrega del certificado durante la inauguración de la exposición. Cada artista puede participar con una obra de temática libre.

Rosales exhortó a todos los exponentes de la plástica regional a unirse a esta significativa celebración, con la que también exaltarán los 129 años del nacimiento en Caracas de «El mago de la Luz», Armando Reverón.

En especial hizo el llamado a aquellos artistas poco conocidos a nivel regional y nacional, pues el principal objetivo de la galería, comentó la coordinadora, es impulsarlos y dar a conocer su arte.

Mayor información sobre la muestra artística será suministrada en la sede de Dirección de Cultura, por sus cuentas en Twitter (@DCETachira) y Facebook (Dirección de Cultura del Estado Táchira -Oficial-) o por el número telefónico 0276 3532986

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba