Cultura

Alcaldía de Baruta realizó concierto y cambalache de libros en Plaza Oberón

En la nueva plaza Oberón de Colinas de Bello Monte, inaugurada por el Alcalde Gerardo Blyde, los baruteños disfrutaron de un concierto y cambalache de libros organizado por el equipo de Cultura Baruta.

Dicho espacio se rindió ante las partituras interpretadas por 25 músicos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y por las obras de numerosos escritores como Arturo Uslar Pietri, Miguel Otero Silva Teófilo Trejo, Gabriel García Márquez, entre otros,  quienes fueron elegidos por los asistentes a la actividad.

“En esta nueva plaza Oberón de Colinas de Bello Monte, espacio dedicado al disfrute de los vecinos, hicimos Libros y Música, actividad dedicada al cambalache de textos e intercambio de vecinos”, comentó José Antonio Castro, coordinador de Relaciones Institucionales de Cultura de Baruta.

Explicó que esta jornada tuvo como fin “intercalar dos artes como la Literatura y la Música. Este fue un momento para promover la literatura y para que las personas disfruten de la ciudad en un ambiente seguro y agradable”.

Para esta oportunidad el Ejecutivo municipal entregó 500 libros y los vecinos trajeron consigo más de 400 libros, entre enciclopedias, novelas, textos educativos, revistas y otras publicaciones.

“Es importante para la Alcaldía de Baruta el hecho de hacer ciudad, de crear espacios al aire libre donde la persona pueda leer, conversar y disfrutar de la música sin sentir el riesgo de estar en la calle. Nuestras actividades son lugares de confort para que el espectador pueda ir y disfrutar”, agregó.

Señaló que esta jornada forma parte de la agenda cultural del Gobierno municipal por las vacaciones de la Semana Santa. “Esta fue una oportunidad para la persona que se quedó en el municipio disfrute de un rato diferente gratis, es una opción recreativa para vivir la ciudad”, recalcó Castro.

Vecinos contentos

Ana Luz Blanco, residente  de esta urbanización,  se presentó al cambalache y le gustó  una versión de La Biblia en Inglés. Se llevó también libros de filosofía e historia. “Esta actividad es un remanso de esparcimiento, reconciliación con la ciudad y convivencia ciudadana”, indicó Blanco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba