Cultura

Jóvenes siguen formándose en el conocimiento del idioma francés

La Alianza Francesa en Venezuela continúa formando a jóvenes profesionales que manifiestan interés en el lenguaje y la cultura de ese país.

Una de las mejores cosas en las que se puede invertir en estos tiempos es en educación, por eso, actualmente muchas personas buscan ampliar sus conocimientos en un idioma extranjero, con el fin ampliar sus horizontes personales, así como procurarse mejores oportunidades de trabajo, por lo que Francia, a través de esta institución francesa, mantiene una oferta académica de cursos en idioma galo y también permite validar los conocimientos adquiridos con diplomas y títulos avalados por ese país,

El director de la Alianza Francesa de Chacaíto, Manuel Arguizones, indicó que este centro de enseñanza es el único acreditado internacionalmente para la realización de exámenes en Venezuela que validen los conocimientos adquiridos, y otorgar el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF).

Recordó que esta certificación se compone de 4 diplomas independientes, que corresponden a los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas: los elementales DELF A1 y A2, los independientes DELF B1 y B2.

Esta composición de las pruebas depende del nivel al que el candidato decida presentarse, pero todas evalúan las cuatro destrezas del idioma: comprensión escrita y oral, producción escrita, interacción oral, y la gramática y el vocabulario.

Arguinzones resaltó que el certificado B2, avalado por el Ministerio de Educación de Francia, es el nivel mínimo exigido por las universidades y empleos en ese país.

En este nivel, los candidatos muestran naturalidad en su discurso en situaciones sociales y son capaces de corregir sus propios errores. Quienes lo obtienen han adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar, detallan a través de una nota de prensa.

Desde el sábado 7 de julio comenzó la entrega de diplomas a los alumnos “que cumplieron más de 500 horas de curso y aprobaron el contenido de los cuatro libros que usa la Alianza Francesa”. Quienes reciban el diploma cuentan con el aval de la institución para presentar la prueba del certificado B2, que se realiza dos veces al año (mayo y octubre), informó Arguizones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba