Cultura

¡Arriba Venezuela! Obra de Óscar Olivares participa en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París

Venezuela dice presente en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París (Francia), esto gracias a la participación del artista plástico criollo, Óscar Olivares.

Nuevamente el nombre de este artista se cita con la historia, dado que se convirtió en el primer coterráneo que exhibe en Europa, una obra realizada con plástico reciclado llevado desde la misma nación sudamericana. El evento arrancó este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo 23 de octubre.

¡Me enorgullece anunciar que del 21 al 23 de octubre estaré exponiendo en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París, Francia! Este espacio conecta con el Museo del Louvre. Será 1era vez que se expone, en Europa, una obra hecha con plástico reciclado en Venezuela”, manifestó a través de su cuenta en Twitter Olivares.

Su obra “La Noche Estrellada de Plástico Reciclado” fue elaborada con un total de 1500 tapas de plásticos provenientes de Venezuela, todo ello para elaborar esta pieza única.

Olivares precisó además que esta obra con la cual está participando en este festival, está inspirada en el reconocido artista Van Gogh, dado que su idea no es otra que rendirle tributo a uno de sus grandes referentes y además, para poder utilizar uno de los recursos especiales de Venezuela, todo ello amparado en la amplia variedad de tonos y tamaños de tapas azules que llegan a ser hasta en 13 tonalidades.

Hay que recordar que el artista plástico venezolano viene de elaborar el mural que ostenta el Récord Guinness de ser el más grande del mundo elaborado con tapas de plástico, el mismo fue elaborado en la ciudad de Guatire (Miranda), en el que utilizó 370 mil tapitas. El mismo se espera sea inaugurado el próximo 29 de octubre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba