Cultura

Artista plástica Jenny Caldera le apuesta al amor a través de sus pinturas

Es importante destacar que Caldera ha realizado exposiciones fuera de su tierra: Buenos Aires; Münster de Alemania y Punta Cana en República Dominicana la han recibido con sus impresionantes trabajos

Jenny Caldera, se propuso desde muy temprana edad ser artista plástica y lo logró. Hoy día es una de las mejores de Venezuela después de recibir adiestramientos en Argentina y en Margarita con Adriana Uribe.

Expresar la perfección de una técnica con sentimiento genuino es la manera con la que trabaja Caldera, y con la que por cierto ha llegado a escalar entre grandes artistas.

«Desde siempre soñé con ser artista. La moda era mi pasión, la decoración y los colores. No podía ver una pared en blanco porque quería hacerla mía y llenarla de todo lo que sentía», comenta Jenny.

Es importante destacar que Caldera ha realizado exposiciones fuera de su tierra: Buenos Aires; Münster de Alemania y Punta Cana en República Dominicana la han recibido con sus impresionantes trabajos. Actualmente, En Porlamar tiene una exposición permanente en el Centro Comercial La Vela.

La venezolana se destaca por trabajar sus obras en la modalidad de acrílico sobre madera y lienzo. En sus obras hay imágenes constantes como corazones, margaritas y estrellas. 

«Soy fiel creyente de que el amor lo puede todo y es por ello que hoy por hoy pinto mis corazones. Mi expresión artística es de corazón a corazón, dejando rastros de mi pintura a cada paso que doy», agregó. «Y las estrellas porque brillamos cuando estamos enamorados. Creo total y absolutamente que el amor es el pilar de la vida. Es lo que tenemos. Si no nos enamoramos de la vida, qué se puede esperar», acotó.

Es fiel creyente de «la tendencia  a la libre expresión, en la que más allá de plasmar la perfección de una técnica, me empeño en expresar un sentimiento genuino, respondiendo a la práctica desenfrenada y el talento inquieto que siempre he sentido en mi corazón», concluyó.

Para más información sobre esta artista plástico residenciada en Margarita, Venezuela, puedes visitarla a través de su cuenta de Instagram @jennycalderagomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba