Cultura

Artistas emergentes exponen en el Ateneo de El Hatillo

Una muestra de cuarenta y cuatro piezas conforman la exposición “Caballos”, que ha sido organizada por el Ateneo del Hatillo como parte del proceso de formación y promoción artística ofrecido a los participantes del taller Nuevas Tendencias.

Las obras son el resultado del esfuerzo creativo de doce artistas en formación, quienes como trabajo de cierre de curso escogieron desarrollar sobre la figura del caballo por su simbolismo. Fortaleza, lealtad, avance, esperanza son algunas de las características que le atribuyen e intentan plasmar en sus creaciones, cargadas de color.

“Estas son piezas de artistas todavía en formación, que se exhiben al público como parte de un ejercicio de motivación y promoción, necesario dentro del proceso de crecimiento de todo artista” – comenta Néstor Chirinos, director encargado del Ateneo de El Hatillo.

“Son artistas emergentes, porque recién están comenzando a dar forma a su expresión personal y construyendo su propio lenguaje – explicó Nina Lazo, directora artística del ateneo y facilitadora del taller.

Del mismo modo – explica Lazo – las obras en sí mismas también son emergentes y el hecho de presentarlas al público supone un gran compromiso para sus autores. “De ahora en adelante deben dejar de considerarse pintores de ratos libres y comenzar a sentir, vivir y expresarse a través de sus creaciones”.

El taller Nuevas Tendencias es uno de las varias opciones de aprendizaje artístico que ofrece el ateneo a niños, jóvenes y adultos interesados en explorar, desarrollar o perfeccionar su faceta plástica. La actividad, se incorporó recientemente a la oferta de formación del ateneo.

La metodología de enseñanza aplicada en el taller se enfoca en la consolidación de los conceptos aprendidos en los cursos iniciales de dibujo y pintura, explorando diferentes técnicas y soportes, al tiempo que orienta al participante hacia el desarrollo de su expresión particular.

“Caballos” es la primera de una serie de exposiciones que planea realizar el ateneo, con base en los trabajos de los alumnos que actualmente participan en los distintos niveles de dibujo, pintura y escultura. Esta y otras iniciativas forman parte del reciente impulso que está imprimiendo su nueva directiva, con el objetivo de renovar el interés del público en este espacio permanente de formación y promoción del arte.

La totalidad de las piezas que se exponen – treinta y tres cuadros, siete piezas de esculturas y cinco intervenciones – serán ofrecidas a la venta, pro fondos del Ateneo de El Hatillo. La exposición estará abierta de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El Ateneo de El Hatillo es una Asociación Civil Cultural fundada en 1991, miembro de la Federación de Ateneos de Venezuela. Su objetivo es promover y defender el desarrollo cultural mediante la divulgación de todas las expresiones artísticas y culturales.

Los interesados en los cursos, talleres y demás actividades pueden obtener más información a través de las redes sociales del ateneo: @ateneohatillo en Instagram y Twitter, escribiendo al correo [email protected] o llamando al (0414) 290.0536, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba