Cultura

Audubon de Venezuela celebra su aniversario con un evento dedicado a las aves

La Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela arriba este año a su 50 aniversario con una programación diseñada para promover la conservación de la avifauna del país y el esparcimiento con seguridad en tiempos de pademia. 

Audubon invita a los amantes de la naturaleza y al público en general a participar en su tradicional Avethón y a disfrutar de la Exposición Virtual de la Guía de las Aves de la posada Sietemares. 

“En Audubon creemos que no se puede cuidar lo que no se conoce, por eso queremos promover el conocimiento sobre el maravilloso patrimonio natural de nuestro país, que es el sexto en el mundo en diversidad de aves, con una serie de actividades especiales organizadas a propósito de este aniversario”, dijo Marieta Hernández presidenta de Audubon.

El Avethón, evento que convoca a público de todas las edades a realizar la observación de las aves de su entorno, se llevará a cabo el próximo sábado 31 de octubre de 2020. A diferencia de ediciones anteriores en las que los participantes podían hacer observaciones en diferentes localidades, este año la invitación es a realizarlas en los alrededores de sus casas para cumplir con las medidas de prevención del contagio del COVID-19. 

“El Avethón es una oportunidad de conocer nuestra naturaleza, de compartir en familia, pero además es una actividad de Ciencia Ciudadana. Al realizar la observación desde sus ventanas, balcones o en los alrededores de sus casas, y compartir sus avistamientos con Audubon de Venezuela, ayudan a los científicos a hacer seguimiento sobre la presencia de las diferentes especies de aves en el país”, explicó Hernández. 

Para quienes no hayan realizado observación de aves previamente, en el canal de Youtube de AudubonVenezuela, encontrarán el Taller reconociendo las aves de mi entorno en el que encontrarán una guía sobre cómo hacerlo el próximo sábado. 

Adicionalmente, el próximo 10 de noviembre se presentará a través de los canales digitales de Audubon, la Guía de Aves de la Posada Sietemares y se inaugurará la Exposición Fotográfica multimedia virtual, que mostrará 30 especies emblemáticas de ese lugar no sólo a través de las imágenes sino en videos, cantos y datos curiosos de cada una. La guía recoge fotografías y descripciones de 229 especies encontradas en la zona donde se encuentra la Posada Sietemares en el estado Vargas.

Para participar en estas actividades, los interesados pueden hacer clic aquí o visitar las redes sociales: @Audubon_VZLA en Twitter e Instagram. En Facebook: Sociedad Conservacionista AUDUBON de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba