Cultura

Banco del Libro realiza Taller de Francés basado en «El Principito»

Comienza temporada 2016 de actividades de formación

 A través de la lectura de la obra de Saint-Exupéry en su idioma original, el participante podrá iniciarse en el estudio de esta maravillosa lengua. Este taller da inicio a una variada programación de actividades, cursos y talleres de formación para diferentes públicos

El 13 de abril el Banco del Libro abre sus puertas a la iniciativa de FrancaMENTE para realizar el taller “On ne voit bien qu’avec le coeur”:  iniciación al francés a través de la lectura del libro «El Principito». Este curso tiene como objetivo capacitar al participante en la comprensión y producción escrita y oral a través de la lectura de capítulos claves de la obra inmortal de Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944) en su lengua original. Durante el taller, los participantes podrán analizar la gramática francesa y compararla con el español mientras conocen los fundamentos básicos del idioma. Está dirigido a personas de cualquier edad (a partir de los 8 años) que no tengan conocimientos de francés o iniciados que deseen mejorar su comprensión del idioma.

FrancaMente busca enseñar el francés con métodos alternativos, utilizando recursos no convencionales que permitan a las personas comprender, escribir y conversar según las exigencias del Cuadro Común Europeo de Referencia en el nivel A1-A2.

Durante 12 sesiones, los participantes utilizarán la más avanzada tecnología para adentrarse en el mundo creado por Saint-Exupéry. Este taller se llevará a cabo en la Sala Digital Movistar en la sede del Banco del Libro dos días por semana. Las clases serán los miércoles y los viernes de 2:00 a 5:30 p.m. y el curso completo tiene un costo de bs. 12.000,00.

Los próximos cursos que organizará la institución son El Arte de Narrar y Leer e Imaginario Laberinto, este último diseñado especialmente para quienes quieren aventurarse a escribir para niños. Así mismo, el Banco del Libro extiende un llamado a aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos en conjunto a acercarse a la sede del Banco.

Las personas que deseen participar en el taller “On ne voit bien qu’avec le coeur”:  iniciación al francés a través de la lectura del libro «El principito» pueden escribir a [email protected] para recibir mayor información sobre las formas de pago y el proceso de inscripción.

Contactos: Información General: http://www.bancodellibro.org; [email protected];

Facebook: bdellibro Twitter: bancodellibro

Proyectos: e-mail:  [email protected]; Telf: 0212-2669356

Acerca del Banco del Libro

El Banco del Libro es una asociación civil venezolana privada sin fines de lucro, que durante 50 años ha desarrollado acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores y ha generado programas de formación para adultos promotores de lectura, con el objetivo de fomentar la lectura de buenos libros en el hogar, la escuela y la biblioteca. Para más información visita: www.bancodelibro.org.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba