Cultura

Banesco y su exposición «El lenguaje de los diablos» en el Hotel Tamanaco

Banesco Banco Universal lleva la exposición «El lenguaje de los diablos» a los espacios del Hotel Tamanaco. Esta muestra reúne 15 de las fotografías que aparecen en el libro homónimo, editado por el banco en 2014, el cual hace un recorrido sobre esta tradición del folklore venezolano.

La exposición está abierta a todo el público y disponible hasta el 5 de mayo próximo en los espacios de la Galería Tamanaco, del Hotel Tamanaco en Caracas.

Los visitantes de «El lenguaje de los diablos» disfrutarán del valioso material gráfico que ha sido recogido a lo largo de tres décadas gracias al esfuerzo del fotógrafo Nelson Garrido. «Esta exposición, como el libro, es un homenaje de Banesco a la devoción de las comunidades en las que se realizan las diabladas, una devoción que ha permitido la permanencia en el tiempo de esta tradición y que garantiza continuidad por muchas generaciones más», dijo Garrido.

Garrido recordó que aunque los diablos de Yare son los más conocidos, esta expresión cultural que celebra la fiesta del Corpus Christi se realiza desde tiempos inmemoriales en Naiguatá (estado Vargas); Chuao, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Cata y Turiamo (estado Aragua); San Millán y Patanemo (estado Carabobo); Tinaquillo (estado Cojedes) y San Rafael de Orituco (estado Guárico).

El libro que inspiró la exposición fue editado por Ediciones Cyngular y contó con la dirección de arte y concepto gráfico de Víctor Hugo Irazabal; en el diseño Orlando Luna; mientras que la edición fotográfica fue responsabilidad de Nelson Garrido y la redacción de Rafael Osío Cabrices.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba