Cultura

Británica Mary Beard obtuvo premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales

La historiadora británica Mary Beard, una de las grandes especialistas de la Antigüedad, fue premiada este miércoles con el Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales 2016 por su contribución al estudio de la cultura, de la política y de la sociedad grecolatina.

«Es una de las figuras intelectuales europeas más influyentes de la actualidad y cuenta con un amplio reconocimiento tanto del mundo académico como de la sociedad», señaló Carmen Iglesias Cano, presidenta del jurado, al anunciar el veredicto del jurado en una breve ceremonia televisada desde Oviedo, España.

Mary Beard, de 61 años, es profesora en la Universidad de Cambridge, destacada feminista de la localidad británica de Much Wenlock y autora de los libros «Una historia de la Roma antigua» (2016), «Pompeya, historia y leyenda de una ciudad» (2008) o «El triunfo romano» (2007).

La Fundación Príncipe de Asturias fue rebautizada como Fundación Princesa de Asturias, en honor a Leonor de Borbón, princesa de 10 años, heredera tras la proclamación de su padre Felipe VI en 2014. La fundación entrega desde 1981 estos galardones considerados los premios Nobel del mundo hispano.

Dotados con 50 mil euros (unos 56 mil dólares) y una escultura creada por Joan Miró, estos premios distinguen a personas o instituciones relevantes en los ámbitos de las artes, la cooperación internacional, la concordia, las ciencias sociales, la comunicación y las humanidades, el deporte, la investigación científica y las letras.

En la edición anterior, el galardón de ciencias sociales se otorgó a la economista francesa Esther Duflo, reconocida por sus contribuciones a las políticas contra la pobreza.

Beard es la tercera premiada de esta edición después de la actriz española Nuria Espert, reconocida con el galardón de las Artes, y el reportero gráfico estadounidense James Nachtwey, premiado con el Princesa de Asturias de Comunicación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba