Cultura

«Canciones con aroma de mujer» llegará este fin de semana a la UCAB

La bolerista Yudith Rodríguez llegará este domingo 28 de julio a la sala Virginia Aponte de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), para contar, a través del monólogo musical «Canciones con aroma de mujer», la historia de 25 compositoras del siglo XX cuyas canciones se volvieron icónicas. 

Un espectáculo para todo público, dirigido especialmente a esa generación amante de los boleros, donde la cantante popularizada en Valencia cantará junto al maestro Alberto Lazo en una dupla a piano y voz donde pasearán por el género del bolero, el danzón y el vals peruano, mientras cuenta la historia de compositoras que fueron despedidas de su trabajo por ser madres solteras, arrebatado a sus hijos o tenido que vivir bajo la sombra de un nombre masculino en su vida artística. 

 

Mediante la música, la palabra y recursos escénicos se conocerá la vida de la mujer artista en el siglo XX, un siglo todavía dominado por el hombre y en donde la mujer no tenía sino un pequeño rol que cumplir. Ciertamente es una animada narrativa del empoderamiento femenino durante esa época.

 

La cita es el domingo 28 de julio a las 3 PM, en el teatro Virginia Aponte, ubicada en el Módulo 4 de la UCAB. La entrada tendrá un costo de 12.000 Bs que puede ser adquirida el mismo día en efectivo o con pago móvil.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar