Cultura

Caracas celebra el Día Internacional de la Danza con diversas presentaciones

Las agrupaciones Speedy Angels, Se Baila Danza Tradicional, Fusión Salsera, Identidad Dancística en Movimiento y Mudanza, se presentarán este miércoles 29, a partir de las 4:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar y en espacios del casco histórico de Caracas para conmemorar el Día Internacional de la Danza.

Como parte de esta celebración, también los grupos de danza contemporánea Siete Ocho Danza, Caracas Roja Laboratorio y Agente Libre llevarán su ritmo al escenario del Teatro Bolívar, a partir de las 6:00 de la tarde.

El cuerpo de Ballet del Teatro Teresa Carreño (TTC) se suma a la fiesta cultural con la presentación de Somarí, Crepúsculo Neutro, Papillón, a partir de las 7:00 de la noche, en los Talleres de realización del TTC.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Gobierno del Distrito Capital dio inicio esta semana al programa Residencias Artísticas, con el objetivo de abrir nuevos espacios de creación para las compañías de teatro y danza de la ciudad.

A través de este programa, el GDC espacios para ensayos, recursos para la producción de proyectos, estreno, temporadas en las salas de los teatros recuperados por el Gobierno Bolivariano, apoyo en la imagen gráfica y difusión en los medios de comunicación.

Los interesados pueden inscribirse por la página web del Gobierno del Distrito Capital: www.gdc.gob.ve. Allí encontrarán la planilla y toda la información requerida.

Aquí les dejamos un video del ballet del Teresa Carreño:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba