Cultura

Carmen Araujo Arte inaugurará dos exposiciones simultáneas

Carmen Araujo Arte inaugurará simultáneamente el próximo 20 de septimebre dos exposiciones en los espacios de Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Por una parte, en el Secadero número dos, una muestra colectiva titulada Fugas, que reúne el trabajo de Deborah Castillo, Eduardo Gil, Dulce Gómez, Jerry Martin y Luis Salazar. Y en los espacios del Secadero número tres, la muestra individual Pequeñas devastaciones del artista Oscar Machado.

La exposición colectiva Fugas, incorpora un conjunto de obras que proponen una reconfiguración de la imagen y de su estructura lingüística, articulando relaciones entre cuerpo, cultura y política.

Fugas presenta obras de cinco artistas. Deborah Castillo, quien retoma los discursos políticos encarnándolos e ironizándolos para evidenciar tanto su idealidad como sus fracturas. Eduardo Gil transforma la idea de imagen al usar la palabra desarmando su condición significativa y descubriendo en ella su densidad cultural al incorporarla como trazo y herida sobre restos y reliquias. Dulce Gómez, reflexiona sobre el acontecer de lo pictórico, sobre sus procesos y operaciones, logrando unas obras en las que las formas son ideas encarnadas y dinámicas. Jerry Martin (Perú), transcribe un ensayo en dibujo, haciéndolo presencia escritural, corporalidad e inscripción, y Luis Salazar, construye sus obras con una fuerza “extraestética” que revienta los sistemas de referencias anunciándose como un modo de expresión intraducible.

Por otra parte, la muestra individual Pequeñas devastaciones de Oscar Machado reúne un grupo de obras que se derivan de una prolongada investigación llevada a cabo por el artista, consolidada en “parajes” constituidos a partir de las experiencias y acontecimientos de estos últimos años, piezas que traducen y testifican vivencias complejas, que contraponen la devastación, la ruina y la destrucción, con los frágiles, heterogéneos y dinámicos “lugares” que producen la memoria y los sueños, así como las redes, el espacio digital y sus imágenes inasibles.

En esta muestra, Oscar Machado propone dos series de obras, Pequeñas devastaciones: paisajes de desolación que aluden a momentos finales –catástrofes-, instantes de existencia colapsada, que manifiestan una soledad sin memoria ni referencias. La serie Almohadones y Tubulares, son sutiles construcciones con un delicado uso de la geometría y la abstracción que dan lugar a una densa trama rítmica de saturaciones, materiales y vacíos, de oquedades y retículas, que exteriorizan su propio proceso de elaboración, su dedicado desarrollo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba