Cultura

“Casas Muertas” de Miguel Otero Silva presenta nueva temporada en el Centro Cultural Chacao

“Casas Muertas” es una versión libre de la novela homónima de Miguel Otero Silva. Una obra con un marco histórico que incita a reflexionar sobre el presente

El inmortal clásico de Miguel Otero Silva “Casas Muertas” Muertas” vuelve a la escena cultural del 2022,  desde este 25 de Marzo en el Centro Cultural Chacao, bajo la dirección de Javier Vidal, en versión de Jan Vidal y con un elenco de primera.

“Casas Muertas” es una versión libre de la novela homónima de Miguel Otero Silva. Una obra con un marco histórico que incita a reflexionar sobre el presente. Un pueblo que vive de las nostalgias de un ayer dorado, que se contradice con el amargo presente.

Aunque el personaje de mayor peso dramático recae sobre Carmen Rosa (Claudia Rojas), el verdadero protagonista es el pueblo en sí mismo. Una vigente metáfora del país que se cae a pedazos como las casas (muertas) que van quedando vacías, bien sea por la hematuria, la bota militar o el inevitable viaje con un destino incierto hacia la ambigua llamada de los nuevos pueblos del petróleo. Una huida más que una emigración: un éxodo.

Se trata de la segunda novela de Miguel Otero Silva, la cual fue publicada en el año 1955, pero que se remonta al año 1928, año en el que se subleva el movimiento estudiantil del cual Otero Silva fue protagonista. La misma fue escrita magistralmente con serenidad y concisión, pero también con melancolía y momentos de concentrado lirismo. Sus personajes cautivan por su intensidad sin estridencias ni detalles superfluos, desde la primera escena funeraria hasta que Carmen Rosa abandona el pueblo en busca de una nueva etapa de la moderna Venezuela.

La obra cuenta con las actuaciones de Julie Restifo, Claudia Rojas, Wilfredo Cisneros, William Goite, Theylor Plaza, Jan Vidal, Marielena González, Jessica Arminio, Sergio Malpica y Javier Vidal, quien además es el director.
La producción corre por cuenta de Evelin Nava producciones, acompañada por la magistral escenografía de Héctor Beccerra y la universal voz musical de Gioconda Cabrera

Casas Muertas, la obra, re-estrenará en el Centro Cultural Chacao el 25 de Marzo y se extenderá únicamente por 3 funciones, los días 26  y 27 de marzo, viernes y sábado a las 6:30pm  y domingo a las 11:00 a.m, las entradas pueden adquirirse en liveri.ticket, en la taquillas del teatro o puedes reservar al siguiente teléfono: 04143254236.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba