Cultura

Catalina La Rebelde domina la escena en el Teatro Santa Fe

La exitosa pieza teatral “Catalina la Rebelde”, escrita por el galardonado Anibal Grunn, basada en la célebre obra de William Shakespeare “La Fierecilla Domada”, y enmarcada en la Venezuela de 1935, extiende sus funciones hasta el 20 de septiembre, en la Sala Experimental del Teatro Santa Fe.

Septiembre 2015.- La obra “Catalina La Rebelde” domina la escena en el Teatro Santa Fe y se hace meritoria de mantenerse en el escenario, con funciones los sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm en su Sala Experimental, hasta el 20 de septiembre, donde el público capitalino podrá disfrutar de la versada pluma de Anibal Grunn, dirigida por Alejandro Bello, quien encamina el carácter actoral de los actores de Grupo Theatrón: Joanna Nelson como la indómita “Catalina”, Eduardo Tovar como el enamorado “Luis”, Yuliana Naddaf en el rol de la maternal y protectora “Teresa”, Verónica Mendez en el papel de la romántica “Blanca”, Sandra Peñaranda personificando a la sirviente “Carmen”, Albert Smith como el astuto y ambicioso “Pedro”, Tania Ordoñez representando a la pintorezca “Jovita” y Ali Villamediana como el determinado “Mariano”.

La pieza de época y entretenimiento es esencialmente shakesperiana, con un admirable giro dramatúrgico dado por Anibal Grunn, y una puesta en escena dirigida por Alejandro Bello, producida por Joanna Nelson, capaz de transportar al público a la Venezuela de 1935, los modismo y costumbres de dicha época, con impecable vestuario, mostrando los preceptos morales de entonces, y exponiendo que la naturaleza indomable de una mujer no se sujeta a libertades sociales dadas, sino, a sus propias convicciones.

La historia se basa en el indomable carácter de Catalina, mujer que ahuyenta, a todo hombre que la pretende. El asunto no tendría mayor importancia si no fuese porque Teresa, su madre viuda, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no se haya casado Catalina, quien es su hija mayor. Luis, pretendiente de Blanca, asume la ambiciosa misión de hacer que la rebelde Catalina se case, y se alía con su amigo Pedro, quien es un joven astuto y ambicioso. Juntos se dan a la tarea de hacer que Catalina se case con Pedro, para que Luis pueda casarse con Blanca, y partiendo de esta intención, surgen una serie de ocurrentes y divertidas situaciones que desemboca en un inesperado final.

Catalina La Rebelde mantiene funciones en la Sala Experimental del Teatro Santa Fe los días sábado a las 7 PM y domingos a las 6PM, hasta el 20 de septiembre. Entradas están a la venta por www.ticketmundo.com y taquillas del teatro ubicado en la Av. José María Vargas, Colegio de Médicos, a un costo de Bs. 525 por boleto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba