Cultura

Centro Cultural B.O.D ofrece semana de nueve lujos

El Centro Cultural B.O.D ofrece esta semana una agenda variada de obras y experiencias; nueve lujos para disfrutar del humor, la música, el baile, la literatura y el mejor teatro.

El espacio cultural más vibrante de Caracas presenta: Sit Down de Laureano Márquez, Pero tenemos Tania, Majarete Sound Machine, No quiero show de José Rafael Guzmán, Tres solteros y medio, No hay barcos en Chacao, Una vez más por favor, El Inquieto Anacobero e Incorrecto de Led Varela, un menú semanal de auténticos platos fuertes.

OBRA: SIT DOWN CON LAUREANO MARQUEZ
FECHA: 22 Y 24 DE ABRIL
HORA: 8 pm

Cansado de tanto “Stand Up”, Laureano Márquez regresa con nuevas fechas pero esta vez, “Sit Down”. “En Venezuela cuando le van a dar a uno una mala noticia siempre le preguntan si está sentado. Sentémonos un rato a sobrellevar con buen humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de ésas, humor mediante, entendemos mejor lo que nos pasa”, reflexiona el humorista a modo de invitación.

OBRA: PERO TENEMOS TANIA
FECHA: 23 Y 30 de abril
HORA: 8 PM

La primera actriz Tania Sarabia celebra 40 años de vida artística con un homenaje en vida: Pero tenemos Tania, que se estará presentando junto a Claudio Nazoa y Leonardo Padrón en la Sala de Conciertos. La iniciativa de Jorgita Rodríguez contará con la presencia (elenco a notificar por función) de las actrices Gledys Ibarra, Mariaca Semprún, Ingrid Serrano, Marialejandra Martín, Caridad Canelón, Mariángel Ruiz, Carlota Sosa y Amanda Gutiérrez.
Las primeras actrices venezolanas interpretarán fragmentos de algunos monólogos que la propia Tania ha seleccionado y que forman parte de su exitosa carrera desde sus inicios, de la mano de dos grandes dramaturgos: José Ignacio Cabrujas y Fausto Verdial.

MAJARETE SOUND MACHINE
FECHA: 25 DE ABRIL
HORA: 8 PM

Majarete Sound Machine presenta su nuevo álbum “Real, orgánico y de baile”, con una orquesta disco-funk totalmente en vivo. Una explosión de música y color en una velada ambientada en los años 70. Los “majaretes”: Vera Linares (Miss V), Rainer Díaz (Mr. R) y Eloy Dávila (Mr. E) tendrán como invitados especiales a Delia Dorta, Alejandro Sojo (Los Colores), Gabriel Figueira (Gaélica) y Chapis Lasca (Malanga). Además, estarán acompañados por Eddie Cisneros en los teclados, Manuel Churión en el bajo, Marcel Dávila en la percusión y Ruthsy Fuentes y Tico Barnet en los coros. Una sección de cuerdas y una sección de metales completan el escenario.

NO QUIERO SHOW
FECHA: 24, 25 Y 26 DE ABRIL
HORA: VIERNES 10 PM, SÁBADO Y DOMINGO 8 PM

No quiero show es un Stand Up Comedy estructurado en tres actos que habla de distintos episodios de la vida de José Rafael Guzmán, desde su infancia hasta su paso por la universidad. Es determinante para su vida, y para el espectáculo, el momento en el que el humorista fue a la escuela rural para graduarse de odontólogo. Desde ahí, y con una colección de videos de aquel momento, se constituye uno de los actos más importantes, en el que se ponen a prueba los límites del público con temas como los trastornos de la infancia, la crueldad animal y su búsqueda personal por trascender.

TRES SOLTEROS Y MEDIO
FECHA: 24,25 y 26 de abril
HORA: VIERNES 10 PM, SÁBADO Y DOMINGO 8 PM

Tres solteros y medio es una divertida comedia dirigida por el actor José Luis Useche que deja al descubierto las peripecias de tres hombres solteros a cargo de un bebé durante un tiempo indefinido. Una historia llena de ternura, diversión y aprendizaje para todos aquellos que olvidan que, siempre, un hijo será la prioridad, aunque exista una separación. Un recién divorciado, dos amigos, la ex esposa que regresa, un apartamento y un bebé. “Martín” (Héctor Carrasco) es un escritor sin mucho éxito que comparte el departamento con su amigo “George” (Jonathan Montenegro) un reconocido gerente y fashionista de un local nocturno. Mientras Martín se adapta a su nueva vida de soltero debe lidiar con sus repentinos ataques de ira.

NO HAY BARCOS EN CHACAO
FECHA: 24,25 y 26 de abril
HORA: VIERNES 10 PM, SÁBADO Y DOMINGO 8 PM

No hay Barcos en Chacao: Una danza Apache es la adaptación de la obra Danny And The Deep Blue Sea escrita por el dramaturgo John Patrick Shanley ganador del Pulitzer por la obra La Duda y de un premio Oscar por Moonstruck. La pieza cuenta la historia de Roberta y Alejandro, dos jóvenes excluidos por la sociedad que se conocen en un bar, ambos están en un punto en sus vidas donde pareciera que no hay salida. Lo que ellos no saben es que este encuentro fortuito los hará enfrentarse con sus miedos, sus sueños, su soledad y su capacidad de amar. Es una obra donde lo trágico y el humor se enlazan continuamente, donde la esperanza puede vencer cualquier adversidad.

OBRA: UNA VEZ MÁS POR FAVOR
FECHA: 24,25 y 26 de abril
HORA: VIERNES 8 PM, SÁBADO Y DOMINGO 6 PM

Una vez más, por favor es el homenaje del dramaturgo francocanadiense Michel Tremblay a su madre, quien nutrió su imaginación, su febril hábito de lectura y su amor por el teatro, sin haber vivido lo suficiente para ser testigo de la aclamación mundial del genio artístico de su hijo. En su magistral balance de humor sarcástico y ternura, Tremblay ofrece pinceladas de la relación con su progenitora en cinco pequeñas estadías de su vida en común, culminando con la representación simbólica de la despedida final, único momento en que el autor abandona “su silla de espectador”.
Un encuentro con los pequeños detalles de una cotidianidad que se vuelve experiencia vital, Una vez más, por favor es una reflexión sobre el histrionismo de la existencia humana, sobre la naturaleza del actor y sobre el teatro latente en nuestro más mínimo anecdotario, en nuestra más íntima peripecia. La ampliación de la latinoamericanidad al espectro francófono de la dramaturgia canadiense es parte de la investigación y puesta en escena que realiza TEATRELA, que incluye también a Carole Frechet con “La piel de Elisa”.

EL INQUIETO ANACOBERO
FECHA: 26 DE ABRIL
HORA: 11:30 am

Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco, en el papel de Daniel Santos, conforman el elenco de esta comedia de teatro musical, basada en la obra de Salvador Garmendia y dedicada al indiscutible ícono de la música caribeña. Canciones como “Linda”, “La Despedida”, “Perdón”, “El Preso”, entre otros, son interpretadas con puro sabor del trópico.

INCORRECTO DE LED VALERA
FECHA: 24,25 y 26 de abril
HORA: VIERNES 8 PM, SÁBADO Y DOMINGO 6 PM

Led Varela presenta la obra “Incorrecto” en un recorrido por temas cotidianos, pero de los cuales no todos nos atrevemos a hablar con la franqueza que los aborda el comediante en su rutina. En cada uno de sus segmentos, irá poniendo a prueba los niveles de incomodidad de la audiencia, al mismo tiempo que no dejarán de reír de lo que están observando. Varela incorpora en su show la participación de Álvaro Mora, quien recientemente ha hecho incursiones en vivo en presentaciones en Probando Material de La Quinta Bar. Mora forma parte del equipo creativo detrás de La Sopa, la productora Morf. Ha colaborado con El Mostacho, Isla Presidencial, y fue parte del dúo humorístico Los Hermanos Electorales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba