Cultura

Centro Cultural BOD inicias sus actividades en el 2022

Tras un 2021 en el que, superando limitaciones, la audiencia pudo disfrutar de una variada oferta de más de doscientos eventos en vivo, el Centro Cultural BOD se prepara con entusiasmo por su nueva temporada anual.

La institución cultural  que ya alcanza las tres décadas ofreciendo una cartelera de excelencia cada año, inicia su programación 2022 a partir del mes de febrero, con una atractiva y variada propuesta diseñada considerando el exigente gusto del público que asiduamente se da cita su sede ubicada en La Castellana, Caracas.

El primer espectáculo musical que tiene planificado esta reconocida institución ubicada en La Castellana, en Caracas, estará a cargo del pianista Manuel Gámez, quien el sábado 5 de febrero, a las 5:00 p.m., presentará en la Sala de Conciertos lo mejor del sonido del latín jazz venezolano con calidad de exportación en Deep, nombre de su más reciente producción discográfica.

Gámez, virtuoso venezolano del jazz quien reside en Estados Unidos desde hace diez años, vuelve a Caracas para iniciar su gira internacional con este espectáculo en el que estará acompañado del maestro Andrés Briceño, en la batería; Juan Ángel Esquivel, en la guitarra, y Rubén Paiva, en el bajo.

Posteriormente, el sábado 12 de febrero, Día de la Juventud, a las 4:00 p.m., el mismo escenario vibrará al ritmo del Sonero Clásico del Caribe, que llegará con un antológico espectáculo titulado 45 años después, con el que los seguidores del son de ayer y de hoy celebrarán la exitosa trayectoria de esta agrupación, una de las más queridas del país. 

Desde 1976, este grupo musical ha mantenido y enriquecido la esencia del son tocado por venezolanos, al punto de convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación desde 2017. Ahora, bajo la dirección de Pablo Landaeta, hijo del famoso percusionista, luthier e inventor Carlos Emilio Landaeta, uno de los fundadores de esta reconocida agrupación, sus integrantes  interpretarán en vivo un repertorio en el que no faltarán éxitos de siempre como «Carmelina», «Papá Montero», «Tata Candela», «Convergencia», «Camarones y Mamoncillos», así como los temas de su más reciente disco, el número trece de su trayectoria.

Este será solo el inicio de una atractiva programación musical que incluye la primera temporada de Noches de Guataca en su sede, al igual que nuevas ediciones de exitosos ciclo como Sons de BrasilBajo CuerdasInstrumenteandoA Dos y Cantora, entre otras sorpresas que tiene preparadas el Centro Cultural BOD para 2022. Como es habitual en esta plataforma artística, estos espectáculos y actividades se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. 

El público puede adquirir sus entradas a través de la página web ve.ticketmundo.com y, a partir del 25 de enero, en la taquilla del teatro, de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 5.00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba