Cultura

Centro Cultural BOD invita a disfrutar de su programación

Centro Cultural BOD renueva su oferta de entretenimiento, con un divertido stand up comedy, conciertos, teatro, talleres, exposiciones y conferencias

Esta semana…

STAND UP COMEDY
Briceño regresa Briceño de visita es el más reciente stand up del Profesor Briceño.

Es una propuesta de show en el que analiza a través de visuales diferentes situaciones de la cotidianidad y en el que muchos se sentirán identificados.
La formación académica y teatral del Profesor Briceño le permite abordar la comedia desde su propia perspectiva, una muy particular. Además, desmenuza la información actual en clave de humor. ¿Y qué decir de sus anécdotas sobre la convivencia en pareja? Esta vez trae unas nuevas, las que acumuló a raíz de la pandemia. No habrá quién contenga la risa con su humor inteligente. 
Esta será la única función en Caracas antes de su gran gira nacional e internacional. los seguidores del stand up caraqueños no pueden dejar pasar esta cita con el humor de este sinigual humorista. Única función: jueves 28 de abril, a las 7:00 p.m. 
MÚSICA
Sonidos orientales  

El cuatrista Héctor Medina  llegará a Noches de Guataca para explorar la belleza sonora del oriente venezolano. Encantos de Oriente es el título de esta velada, en la que Medina cantará merengue, polo, jota, vals, galerón, punto y joropo sucrense, junto a Carlos Pérez (maracas), Javier Marín (bajo eléctrico) y Enrique Márquez (mandolina). Será un concierto en el que los presentes podrán disfrutar de temas emblemáticos de Enrique HidalgoSimón DíazManuel YánezHenry Martínez y Hernán Marín. El maestro del cuatro, Cheo Hurtado, tendrá una participación especial.
Medina es un cuatrista y cantante, fundador de Guasak4 junto a Daniel Requena, agrupación que ha realizado tres producciones discográficas. Ganador del primer lugar como cuatrista solista en el 49° Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, en Colombia. Además, tiene un álbum como cantante solista titulado Un sentimiento: Homenaje a Gualberto Ibarreto.Única función: viernes 29 de abril, a las 7:00 p.m.
TALLER 
Al ritmo del tango

Intensivo de Tango será un taller multinivel dirigido al público conocedor y a quienes quieran dar sus primeros pasos en este maravilloso arte. Llevará cómoda y amablemente a sus participantes al aprendizaje y perfeccionamiento de esta imponente danza, ofreciendo el conocimiento de los pasos más simples y los más complejos de ejecutar. 
Madeylén Baute y Marcelo Sánchez, profesionales en el área con más de 20 años de experiencia y trayectoria artística, brindarán durante dos sesiones (de 3 horas cada una) la llave que hace posible el disfrute de bailar tango. Junto a ellos, Lucía Danielle Ramírez y Brian Landaeta, bailarines profesionales de danza contemporánea con más de 15 años de experiencia, ofrecerán sus conocimientos técnicos de trabajo en pareja, orientado al entendimiento corpóreo y elocuente de este baile de origen argentino.
Inscripciones y más información a través del número 0424 -172.25.74, solo por WhatsApp.Fechas: sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo,
de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
TALLER 
Jugar para aprender 

La Escuela de Vicky y el Centro Cultural BOD  se unen para presentar Juguemos al circo, un espacio lúdico, de creatividad y exploración, en el que los niños descubren sus habilidades y dotes artísticos, usando las artes plásticas y el teatro como herramientas.
En este taller creativo los participantes se inspirarán en el tema circense y crearán sus personajes, vestuarios, elementos escenográficos e historias. Todo esto tendrá como fin último el desarrollo de la autoestima y la confianza, además del aprendizaje de trabajar en equipo.
Inscripciones y más información a través del número 0424 – 234.57.89, solo por WhatsApp.Fechas: sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo,
de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
MÚSICA 
Dos inolvidables cantantes

Los legendarios artistas Cheo García y Memo Morales serán homenajeados en un espectáculo que promete hacer vibrar la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD.
Los temas más sonados en las voces de estas dos afamadas figuras de la música venezolana, quienes dejaron una huella imborrable junto a orquestas como la Orquesta Billo’s Caracas Boys, volverán a escucharse en medio de un concierto realizado por  Memo Morales Jr y su Orquesta, Juan Manuel Blanco y Jesús Rafael Pérez.
En este show irrepetible, un grupo de 15 músicos se subirá al escenario para hacer cantar y bailar al público presente en honor al más grande guarachero venezolano y al Gitano Maracucho. Fechas: sábado 30 de abril, a las 4:00 p.m.
TEATRO
Nueva Dramaturgia

El Centro Cultural BOD recibe en sus escenarios a Tomás Arturo Marín, joven escritor y dramaturgo galardonado dos veces en España por sus relatos teatrales breves y sus poemas, quien esta vez presenta una puesta en escena que propone siete historias breves e impactantes con un mismo eje: la violencia.
Con la producción de Fereteatro, De la violencia es llevada a escena por los actores Daniel BritoEstefanía Romero, Krisha la Scala y por el propio Tomás Marín. A este equipo se suman: Yohanna QueralesVanessa Lentini Beatriz Granados, quienes tienen en sus manos las labores de producción.
Mención aparte merece el embrujador tema musical de la obra, titulado Cortafuegos, que ha sido compuesto por la cantaurora española Elena Corman.Funciones: hasta el de mayo/
sábados y domingos, a las 5:00 p.m. 
TALLER 
Arte para niños

Rafael Bethencourt, diseñador gráfico, artista audiovisual, bailarín e integrante de la reconocida dupla Sarta de Cuentas, presenta Manos a la obra, un taller permanente para niños de 5 a 12 años, que se propone incentivar y desarrollar la capacidad creativa en los participantes, por medio de una amplia variedad de ejercicios orientados hacia el desarrollo del lenguaje plástico.
Las técnicas a desarrollar serán múltiples: dibujo, pintura, instalación, collage, ensamblajes, encuadernación, animación, entre otras. Así, los más pequeños de la casa irán adquiriendo cada semana  nuevos conocimientos de una forma práctica y divertida. 
Los padres y representantes ya pueden inscribir a sus niños en la taquilla del teatro y adquirir su cupo para el mes de marzo. Todos los martes, de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. 
EXPOSICIÓN  
Cinco reconocidos caricaturistas

De la mano de la Embajada de Francia en Venezuela, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD recibe a Ilustrados, una interesante muestra que reúne el trabajo de cinco reconocidos caricaturistas.
Se expondrá el trabajo de los venezolanos: RaymaUncasIván Lira y Marvin Figueroa; profesionales que han desarrollado su trabajo en diferentes medios de comunicación. A ellos se sumará el maestro francés Jean Plantu, cuyas caricaturas han sido publicadas regularmente en el diario Le Monde desde comienzos de 1970.Fecha: del 3 mayo al 5 de junio/ 
martes a domingo,de 11:30 p.m. a 5:00 p.m. 
CONFERENCIA  
Encuentro con Plantu

A propósito de la visita de Jean Plantu a Caracas, la Embajada de Francia en Venezuela y el Centro Cultural BOD han organizado un encuentro gratuito y abierto a todo público con el destacado caricaturista francés.
Jean Plantureux, mejor conocido como Jean Plantu o solo Plantu, es un dibujante francés de sobresaliente trayectoria en el mundo de los caricaturistas. Se especializa en sátira política. Su trabajo ha aparecido regularmente en conocidas publicaciones, entre ellas el prestigioso periódico Le Monde, con el que colabora desde 1972.
Esta conferencia será moderada por Anacristina Tkachenko, Vicepresidenta de Exposiciones y Formación Centro Cultural BOD y por Patrick Riba, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela.Fecha: miércoles 4 mayo, a las 3:00 p.m.
Próximamente…
MÚSICA
Cautivante voz Viva es el nuevo show de Alicia Banquez y lo presentará en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. 
Banquez presentará un repertorio que abarca desde los temas que la han influido en su carrera como intérprete hasta sus más emblemáticas versiones, esas que han venido definiendo su camino en ascenso. Además, la talentosa cantante incluirá en este show su nuevo sencillo Viva, producido en España por David Santiesteban.
Dirigida por el productor y director musical Alan González, Banquez estará acompañada de 10 músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, como invitados especiales.Única función: jueves 5 de mayo7:00 p.m.
MÚSICA
Noche de Rock 

La banda Plan 9 y el trío DirtyTrizzy se unen para ofrecer una Noche de Rock, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en el marco del aniversario número 16 de Cresta Metálica, a cargo de la producción de este espectáculo.
Ambas agrupaciones venezolanas prometen una puesta en escena, especialmente diseñada para los seguidores del Rock, que además disfrutarán de este género musical mezclado hábilmente con otros como el reggae, el ska, el blues y el pop.Única función: viernes 6 de mayo, a las 7:00 p.m.
TEATRO
Humor negro 

Roberto Franchi regresa al Centro Cultural BOD con una de sus exitosas piezas: Cita a Ciegas.  El escritor y productor teatral venezolano además comparte escena en esta ocasión con los actores Ana FreitesRobert Veiga y Sarah Cruz.
En esta comedia, caracterizada por un agudo humor negro muy al estilo de Franchi, una cita convencional, como las de antes, a ciegas e incómoda, da pie a una historia que pone en tela de juicio los protocolos, las costumbres sociales y el deber ser ante situaciones cotidianas como el encuentro entre amigos.⠀Funciones: del 7 al 15 de mayo/
sábados y domingos, a las 5:00 p.m.  
 
MÚSICA
Con amor para las madres

Sofía Castillo es, sin duda, una de las más brillantes nuevas figuras de la canción en el país, gracias a su imponente voz y carismática presencia en escena. Ahora, regresa al Centro Cultural BOD para presentar el concierto Sofía Castillo: Canciones de amor y boleros de siempre.Esta joven intérprete -que ha cautivado al público tanto en sus presentaciones como solista y como integrante de VESS y la Simón Bolívar Big Band jazz, entre otras agrupaciones-, presenta Canciones de amor y boleros de siempre, espectáculo íntimo en el que dará vida a clásicos del repertorio nacional e internacional, con arreglos contemporáneos y otros elementos de fusión que brindarán al público  una inolvidable velada, cargada de amor, alegría y, por supuesto, buena música. Viajera del RíoFlores NegrasPoco a pocoAciditoDe repenteContigo en la distanciaEl CatireSabor a mi, son algunas de las hermosas canciones que componen este show dedicado a las madres, en el que estará acompañada de excelentes músicos, bajo la dirección musical del pianista Jesús I. MilanoÚnica función: domingo 8 de mayo, a las 11:30 a.m.  
MÚSICA
Música latinoamericana 

El pianista venezolano Leopoldo Betancourt regresa al Centro Cultural BOD para ofrecer el concierto Cien Años de Música Latinoamericana.
En esta  cita musical, Betancourt no estará solo. Contará con otros talentosos músicos: Deborah Emperatriz, con su electrizante voz; Corrado Cammisuli, en el saxo; Andrés Eloy Rodríguez, en la flauta; y Fermín Deyán en el cuatro. 
Con un repertorio cuidadosamente seleccionado, este encuentro promete ser inolvidable. Única función: domingo 15 de mayo, a las 11:30 a.m.
CONFERENCIA
En honor al Divo de Juárez

La Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD recibe al artista colombiano Ricardo De Castro, quien rinde un sentido homenaje a la estrella internacional, el cantautor mexicano Juan Gabriel.
De Castro se vestirá de mariachi para entonar un repertorio con los temas más afamados del Divo de Juárez,acompañado de una banda en vivo. 
Será un concierto en honor a quien fuera una de las grandes figuras de la música mexicana y latinoamericana. Fecha: sábado 14 de mayo3:00 p.m.
MÚSICA
Recordando a la Tía Tirsa

Cuatro generaciones de músicos, cantantes y bailadores de las Voces Risueñas de Carayaca, se reúnen en un hermoso y colorido espectáculo, para rendir tributo in memoriam, a quien fuera por más de 70 años su directora fundadora y guía principal. Tirsa Álvarez Padilla, nacida un 28 de enero de 1933 en la tranquilidad de su «Carayaca querida», dedicó toda su vida a la devoción del niño Jesús, siempre a través del canto y la composición de aguinaldos y parrandas, géneros que interpretó con gran maestría al lado del cante popular de las distintas regiones del país.
El repertorio de este espectáculo hará un recorrido por las canciones más sonadas interpretadas por la «Tía Tirsa» durante su permanencia en la mencionada agrupación venezolana. Además, este espectáculo mostrará un material audiovisual testimonial de la vida artística del grupo, danzas y música de distintas regiones del país.Fecha: sábado 11 de junio, a las 4:00 p.m.
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba