Cultura

Centro Cultural BOD invita a disfrutar de su programación semanal

Centro Cultural BOD renueva su oferta con un espectáculo lleno de sabor, clases de tango, una reunión de otakus y una comedia para reír a carcajadas

MÚSICA
En honor a San Juan

Querube de Venezuela celebra su XVIII aniversario, acompañada de: Trina MedinaBetsayda Machado y Rummy Olivo. Junto a este trío de talentosas damas, esta agrupación oriunda del estado Aragua, ofrecerá un espectáculo lleno de colorido y sabor, que hará cantar y bailar al público con música y costumbres propias de nuestros pueblosEn Cumaco:Cuero, Madera y CostaQuerube de Venezuela se paseará por varios temas que hicieron historia en la música afro-venezolana y rendirá homenaje a la Cruz de Mayo y a San Juan Bautista. También brindará un canto de Sirena, una fulía y hasta un Joropo recio, entre otras sorpresas musicales.Única función: jueves 23 de junio, a las 7:00 p.m. 
TALLER 
Tango para todos

Los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD son el escenario de estas clases de tango, dirigidas tanto a conocedores como a principiantes. Sus participantes podrán acceder al aprendizaje de los pasos más simples y los más complejos de esta especial danza.
Madeylén Baute y Marcelo Sánchez, con más de 20 años de trayectoria, brindarán la llave que hace posible el disfrute de bailar tango. Junto a ellos, Lucía Danielle Ramírez Brian Landaeta, bailarines profesionales de danza contemporánea con más de 15 años de experiencia, ofrecerán sus conocimientos técnicos de trabajo en pareja, orientado al entendimiento corpóreo y elocuente de este baile de origen argentino.Más información e inscripciones a través de los teléfonos 0424 – 172.25.73 – 0424 247.0806, solo por WhatsApp. Fecha: Hasta el 30 de julio
Miércoles, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. /
Sábados, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. 
CONVENCIÓN
Vuelven los otakus 

¡Regresa Otaku Brotherhood al Centro Cultural BOD! Este extraordinario encuentro ofrecerá diversas y entretenidas opciones a los seguidores del mundo de los animes, los cómics y los videojuegos.
Como parte de las sorpresas preparadas para este evento, estarán presentes como invitados especiales: los actores de doblaje Mario Castañeda René García; el actor de doblaje y director Eduardo Garza; el Youtuber y anisinger David Delgado; y el cantante Adrián Barba.Actividades, talleres, presentaciones, cosplays y mucho más podrá disfrutarse en esta cita que une al Cómic y al Manga en un mismo lugar.Fechas: sábado 25 y domingo 26 de junio,
de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
TEATRO
Carcajadas garantizadas 

Guillermo Canache y Ana Freitas Monroy vuelven a unirse en esta jocosa comedia de Vayaalteatro.com, escrita y dirigida por Sebastian Falco, con la producción general de Jorgita Rodríguez. 
Malpica comenzará a experimentar el síndrome que lleva su nombre frente a Lorena, su esposa. Se trata de una extraña patología que desarrollan ciertos hombres, que consiste en tener capacidades insuperables e impensables para escabullirse, cual ilusionistas, del mayor embrollo que puedan experimentar a lo largo de sus vidas: enfrentar a sus mujeres luego de generar la peor reacción en cadena jamás imaginada. Poco se sabe de este extraño síndrome. Lo que sí es seguro es que sobre el escenario y junto a esta divertida dupla, no pararán las risas y las carcajadas. Funciones: desde el 11 de junio hasta el 3 de julio/ 
sábados y domingos, a las 5:00 p.m. 
Próximamente…
STAND UP
Briceño regresa

El Profesor Briceño vuelve al Centro Cultural BOD con su más reciente show de stand up comedy Briceño de visita, una propuesta en la que analiza a través de visuales, diferentes situaciones de la cotidianidad y en el que muchos se sentirán identificados.
La formación académica y teatral del Profesor Briceño le permite abordar la comedia desde su propia perspectiva, una muy particular. 
Además, desmenuza la información actual en clave de humor. ¿Y qué decir de sus anécdotas sobre la convivencia en pareja? No habrá quién contenga la risa con su humor inteligente. Única función: viernes 1 de julio, a las 7:00 p.m. 
MÚSICA
Promesa emergente

Marian Vivas llega al Centro Cultural BOD para hacer su debut como solista en el marco del ciclo Noches de Guataca.  Esta joven cantante, flautista y cuatrista promete sorprender al público con un concierto en el que alternará géneros de la música tradicional venezolana con otros más universales, como el urbano y el pop.
Vivas estará acompañada por los integrantes del ensamble Suena4, con quienes interpretará temas del cancionero nacional como “La negra Atilia” y “Media Luna Andina”, y algunas piezas popularizadas por Dolly Parton, Nella Rojas y Juan Luis Guerra.
Esta joven comenzó su formación musical a los cinco años. Fue becada en el 2020 y 2021 para participar como flautista en el Summer de Berklle College of Music. En el 2021, cantó el himno nacional en el Festival Jonrón Pepsi (junto al maestro Cheo Hurtado) y en la final de la Super Liga de Baloncesto. Además, en marzo de este año fue telonera del concierto que C4 Trío realizó en la Concha Acústica de Bello Monte.Única función: viernes de julio, a las 7:00 p.m. 
MÚSICA
Concierto íntimo
Annaé Torrealba, una de las cantantes de mayor presencia en las carteleras venezolanas, regresa al Centro Cultural BOD para celebrar sus éxitos recientes con un concierto íntimo, personal y muy emotivo que hará bailar, reír y conmover al público.
En este espectáculo, titulado Gracias, la cantante y compositora, nieta del icono de la música venezolana Juan Vicente Torrealba y ganadora de nueve Premios Pepsi Music,  volverá a demostrar en el escenario su herencia musical, haciendo un sentido repaso por los temas más sonados de su trayectoria artística y los de sus más recientes producciones. 
Sin lugar a dudas, esta será una cita imperdible. Única función: sábado de julio, a las 4:00 p.m. 
TALLER
Fauvismo para niños
El Centro Cultural BOD y La Escuela de Vicky se unen nuevamente. Esta vez, para presentar Pintemos un cuadro fauvista, un taller teórico-práctico en el que los niños aprenderán sobre este movimiento artístico y sus protagonistas.
En este espacio de aprendizaje y lúdico, en primer lugar, los participantes aprenderán sobre el Fauvismo, movimiento artístico surgido en Francia a principios del siglo XX. Luego, llevarán al lienzo creaciones inspirados en las obras más famosas de sus más destacados exponentes. De esta manera, el color y la espontaneidad se apoderarán de la escena. En segundo lugar, pero no menos importante, los pequeños de la casa podrán tanto dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar su creatividad, como fortalecer su autoestima.
Inscripciones y más información a través del número 0424 – 234.57.89, solo por WhatsApp.Fechas: sábado y domingo 3 de julio
de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.
TEATRO INFANTIL 
Colorido circo 
El mes del niño y la temporada vacacional comienzan en grande con El Circo Multicolor, una obra de artes circenses de la Compañía de Teatro Ingrávidos, bajo la dirección de Marilú García, que encantará a toda la familia, con malabares, clown, números aéreos, equilibrio, danza y acrobacias.
Será una experiencia artística llena de humor en la que los niños entrarán en contacto con el color, a través de cinco personajes, desde tres perspectivas: la plástica, la estética y la escénica.Única funciónsábado 2 y 9domingo 3 10 de julio, a las 4:00 p.m. 
TEATRO
Más vigente que nunca

El Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón, vuelve a presentar esta poderosa obra de Eve Ensler en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD.
En esta ocasión, esta puesta en escena cuenta con un elenco conformado por las magistrales actrices: Sonia VillamizarValentina Quintero y Violeta Alemán. 
Monólogos de la vagina es una obra que hace abrir los ojos al público con respeto a la mujer, porque habla de sus necesidades, de mujer que sufren y se divierten. En definitiva, es una pieza teatral necesaria en Venezuela y en el mundo entero.Doble función: domingo 3 de julio, a las 4:00 p.m. y  a las 6:00 p.m.
MÚSICA
Los 75 años de Gualberto

El maestro Gualberto Ibarreto arriba a sus 75 años y lo celebrará en el escenario en un concierto único, el próximo 9 de julio a las 5 de la tarde, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD en Gualberto Ibarreto + Héctor Medina: Dos Voces Un Sentimiento.
Este espectáculo, que ha sido presentado en distintos escenarios del país con gran éxito, es el encuentro ameno y fraterno de dos generaciones de artistas que decidieron dedicarse a la canción venezolana, a sus géneros, a la sonoridad de un país latente y habido de sus raíces.
Junto al Maestro Ibarreto y Medina estarán los Comunicadores Vladimir Villegas Eduardo Rodríguez Giolitti. Esta fiesta en escena contará además con: Suena4Alfredo Naranjo, Betsayda Machado Sofía Castillo. Todos ellos estarán acompañados por: el cuatrista Javier Marín, el mandolinista Enrique Márquez, el bajista Edwin Arellano, el percusionista Rolando Canonico y el maraquero Carlos Pérez.Única función: sábado 9 de julio, a las 5:00 p.m.
MÚSICA
Recordar a Aldemaro 

El aporte y la genialidad de Aldemaro Romero han acompañado por generaciones los mejores momentos musicales de los venezolanos, pero hay anécdotas de su vida familiar y de su día a día como compositor que el público no conoce. Es por esto que su familia y amigos celebrarán su vida con un emotivo concierto en el Centro Cultural BOD. 
En ¡Así eres tu! el público disfrutará de historias y canciones del Maestro Aldemaro, acompañadas por un recorrido audiovisual del patrimonio que se conserva del artista.En este espectáculo compartirán el escenario Evlin PérezRafael RomeroHuáscar BarradasCheo HurtadoFloria Márquez, Pedro López y Elizabeth Rossi, viuda de Aldemaro Romero.Única función: domingo 10 de julio, a las 11:30 a.m. 
TEATRO
Propuesta experimental 

Humanos, un juicio de media noche, una propuesta de teatro musical/experimental inspirada en el trabajo escénico del gran Levy Rossell, llegará próximamente al centro cultural más activo del país. 
La historia nos sitúa en un mundo post-apocalíptico, en el que cada personaje transita su propio recuerdo y se enfrenta a sus pasiones, en la espera de un juicio caótico y corrupto, llevado a cabo por un secuestrador del poder. Allí decidirán su propio final: volver a ser, o no, humanos.
El texto y la dirección están en manos de Patricia Castillo, actriz de teatro y doblaje de voz, egresada del Centro TET. Mientras que el elenco está integrado por: Jeizer RuizYohn TeránStephannye BaenaLoswel GuzmánMarx CiprianiMario BecerraBárbara Acevedo Leomar Aponte.Funciones: sábado 16 y domingo 17 de julio, a las 5:00 p.m. 
TEATRO INFANTIL
Ensoñador espectáculo

La magia de La Gala Del Reino Encantado, espectáculo diseñado para toda la familia, llegará al Centro Cultural más activo del país de la mano de Princesas Venezuela para celebrar el Día del Niño.Cuatro emotivas historias, llenas de amor, diversión y encanto, cobrarán vida en medio de una producción inolvidable, que sin duda alguna emocionará a tanto a los adultos como a los más pequeños de la casa.Función: domingo 17 de julio, a las 11:00 a.m. y a las  4:00 p.m. 
MÚSICA
Tributo musical a Caracas

Gerardo Valentín ofrecerá un concierto cargado de amor por Caracas, que además enaltecerá la confluencia de géneros musicales que influenciaron la venezolanidad y abrieron las puertas culturales en toda Latinoamérica.
Con arreglos de Xavier Perri, en este espectáculo se hará sentir la música de antaño, el merengue caraqueño, el pasodoble, el joropo, el bolero y hasta la salsa, a través de la interpretación de temas de Billos, Antaños de Stadium, Juan Vicente Torrealba, Alfredo Sadel, Dimensión Latina, Los Impala y muchos más.
Como si fuera poco, esta cita musical contará con invitados especiales como el gran Goyo Reyna, entre otras destacadas personalidades, iconos de la diversidad y riqueza cultural que se evidencia en la capital venezolana.Función: domingo 17 de julio, a las 11:30 a.m.
MÚSICA
Lo mejor de lo mejor

Lo mejor de lo mejor, es una doble celebración para festejar el regreso del Maestro Andy Duran a los escenarios y un viaje sonoro junto a su Latin Big Band, para recorrer con él 50 años de carrera artística.
El pasado, presente y futuro convergerán en una variedad de géneros y arreglos de salsa, mambo, latin jazz, bolero, chachachá y temas de cine y televisión.
En esta fiesta estará acompañado de invitados como  Mary Olga Rodríguez, a cuya voz se unirán en el concierto las de Juan José Hernández y Jonathan MedinaWilly Díaz en la bateria y Jesús Bosque en el vibráfono, quienes deleitarán al público con un repertorio inédito con el poderoso sonido de la mejor Big Band de Venezuela.Única función: sábado 23 de julio, a las 4:00 p.m. 
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba