Cultura

Centro Cultural BOD presenta su programación semanal

Centro Cultural BOD renueva su oferta con un espectáculo de danza, clases de tango, una divertida comedia y dos interesantes exposiciones


MES DE LA DANZA
Merecido homenaje 
La Compañía Nacional de Danza, varios creadores de la danza contemporánea de la escena nacional en coproducción con el Teatro Teresa Carreño y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y Oz producciones le rendirá homenaje a la plataforma de proyección y formación de la creación en danza contemporánea de Venezuela el Festival de Jóvenes Coreógrafos y su creador el maestro Carlos Paolillo

El programa, que hace un recorrido por distintas épocas de este prestigioso festival, contempla el trabajo de creadores como: Juan Carlos LinaresMiguel Issa, Rafael GonzálezClaudia CaprilesFélix OropezaCarmen OrtizAnaísa Castillo, Pedro Alcalá y  Armando Díaz

Con bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Teresa Danza Contemporánea y bailarines invitados, este será un viaje en el que la danza no dejará de evocar metáforas que llevarán al espectador por caminos no imaginados.
Funciones: sábado 13 de agosto7:00 p.m.  
MES DE LA DANZA  
Tango para todos 

Un equipo multidisciplinario, integrado por bailarines profesionales de danza contemporánea y de tango, ha desarrollado una metodología de enseñanza del tango novedosa que funciona para todo público. Y, ahora ofrece sus conocimientos en el Centro Cultural BOD. Los días sábados se imparten clases para principiantes; mientras que los miércoles, estas sesiones están dirigidas a personas con un conocimiento sobre esta danza de nivel básico a intermedio. 

Ambos cursos son permanentes y es posible integrarse todas las semanas. Los interesados pueden inscribirse de forma individual o en pareja.Los instructores Madeylén Baute y Marcelo Sánchez, profesionales en el área con más de 20 años de experiencia y trayectoria artística, brindan la llave que hace posible el disfrute de bailar este sensual baile.

Les acompañan Lucía Danielle Ramírez y Brian Landaeta, bailarines profesionales de danza contemporánea con más de 15 años de experiencia.Inscripciones y más información solo por WhatsApp a través del número 0424 -172.25.74

Miércoles, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. 

Sábados, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. 
TEATRO
Divertidas confesiones

La comedia Solteras, escrita y dirigida por Reinaldo Navas y con la producción general de Freddy Gomes, llega al Centro Cultural BOD para hacer reír al público, pero también para dejar un claro mensaje sobre temas como: responsabilidad afectiva, autoestima, sororidad, el sano disfrute de la sexualidad y la comunicación en pareja.

En esta pieza teatral, protagonizada por Fabiola AraceMargareth Aliendres y Bárbará Arez, tres féminas atractivas, inteligentes, con personalidades diferentes y muy jocosas, desahogan sus aciertos y desaciertos en el amor. A la par, dejan al descubierto los desequilibrios emocionales que, según ellas, tienen los hombres a la hora de enseriarse con una mujer.

Escena tras escena, los espectadores descubrirán por qué siendo tan deslumbrantes y siempre favoritas, no han encontrado su media naranja y siguen solteras.

Funciones: del al 21 de agosto
Sábado y domingo, a las 5:00 p.m.   
EXPOSICIÓN 
Dinner in Caracas
En el marco del concierto 
¡Así eres tú! Homenaje a la música, vida y obra de Aldemaro Romero, programado para el domingo 10 de julio en el, el artista plástico venezolano Jesús Caviglia inaugurará su muestra Dinner in Caracas, nombre de una de las iniciativas artísticas más importantes del maestro de la Onda Nueva.
Se trata de un capítulo más del trabajo de ensamblajes de Caviglia, quien funde mapas de nuestra ciudad, maderas que han dado cobijo, referencias musicales y objetos cotidianos, todo como servido en una buena mesa. Así, quiere saludar a la Caracas en la que creció y en la que reside y trabaja, además de rendir un tributo plástico al maestro Aldemaro.

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Clausura: miércoles 31 de agosto 

Entrada Libre
EXPOSICIÓN
 Caracas como musa 

Con la exposición Caracas Contemporánea, memoria y paisaje urbano, el Centro Cultural BOD cierra el ciclo que inició, en 2018, con la convocatoria Arte y Sociedad. Jóvenes creadores venezolanos, organizada en alianza con el Goethe Institut. Tal como en aquella oportunidad, el objetivo de esta nueva muestra es ofrecer espacios para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como humanidad, a partir del arte. 
Particularmente, en esta exposición el público podrá reconocer en cada una de sus piezas nuevas maneras de aproximación a los espacios, las dinámicas y la historia de nuestra ciudad capital. Entre tensiones aparentemente antagónicas, superposiciones, fragmentaciones, nuestra urbe se manifiesta en su riqueza, diversidad y singularidad.
Luis (Toto) GarcíaManuel Eduardo GonzálezJuan González BolívarGeorge LavarcaDianora Pérez-Montilla y Gabriel Pérez, los seis artistas ganadores de la convocatoria de 2018 se dan cita con sus creaciones y hacen de la Sala de Exposiciones del centro cultural ubicado en La Castellana el espacio para el reencuentro con sus indagaciones más recientes.  
Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Clausura: domingo 10 de septiembre
Entrada Libre 
Próximamente…
MES DE LA DANZA
Clases de Flamenco y Afroflamenco 
Catalogada como «una reina del flamenco» por The New York Times, regresa al país por unos días la creadora, coreógrafa, bailarina y bailaora venezolana Daniela Tugues para ofrecer dos talleres del 19 al 21 de agosto del presente año: Técnica del baile flamenco para todo público (1 hora cada día); y Afroflamenco (2 horas por día) para intermedios y avanzados en esta danza. 
Esta será una oportunidad irrepetible para seguidores, estudiantes y profesionales de la danza que deseen adquirir nuevos conocimientos de la mano de esta brillante figura de talla internacional. 
Más información e inscripciones en la taquilla del Centro Cultural BOD y a través del email bailaoraproductora@adeilys-silva

Fechas: viernes 19 de agosto, de 5:30 p.m a 8:30 p.m. /
sábado 20  de agosto, de 10:30 a.m. a 1:30 p.m./ 
domingo 21 de agosto, de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. 
CONCIERTO 
Cinco maestros de la música
Los maestros  Williams Naranjo (violín y bandola llanera), Gustavo Figarella (guitarra y bandola llanera) y Javier Arvelo (cuatro), integrantes de la agrupación Venezuela en Conciertollegarán al Centro Cultural BOD para deleitar al público con una presentación que promete ser inolvidable. 
Con la destreza que los caracteriza, estos extraordinarios músicos mezclarán diferentes perspectivas sonoras, para mostrar, tema tras tema, la belleza de la música popular contemporánea venezolana.
Como invitados especiales, participarán en este espectáculo los maestros Telésforo Naranjo (contrabajo) y José Antonio «Toñito» Naranjo (flauta), dos de las referencias más importantes de la música de nuestro país, mejor conocidos como integrantes del renombrado grupo El Cuarteto.

Única función: domingo 21 de agosto, a las 11:30 a.m. 
MES DE LA DANZA
Narración en movimiento 
Teresa Danza Contemporánea presentará Relatos Nocturnos Pequeño momento de intercambio en el Centro Cultural BOD. 
«Fragmentos de una vida que no alcanza a ser contada en el breve espacio del encuentro. Experiencias que por alguna fortuna, una leve razón o desventura, vale la pena compartir en la fortuita secuencia de ese cruce. Tejido de retazos sueltos que dicen de existencias en instantes precisos, sin posibilidad de reincidencia y con la urgencia de su único disfrute. Suspiro de una noche.

Coincidencia del afecto sin tiempo para bien sentir y decir. Una invitación a vivir súbitamente en el presente», así describe este encuentro con el arte del movimiento corporal el creador de danza contemporánea Oswaldo Marchionda.

Funciones: sábado 20 y domingo 21 de agosto, a las 6:00 p.m. 
CONFERENCIA
Humor, reflexión y motivación

Richard «El Buitre» Mogollón llega al Centro Cultural BOD con una propuesta diferente de conferencia inspiracional, que transita por el monólogo personal y por el stand up comedy. 
En este encuentro Mogollón abordará verdades incómodas sobre la conciencia colectiva de vivir en Venezuela, donde ocurren un sin fin de realidades, que se pueden describir de muchas maneras, menos de aburridas. Este unipersonal promete hacer reír y reflexionar al público sobre situaciones individuales y colectivas, con la intención de descubrir, o no, si nuestro país se está arreglando. 

Fecha: sábado 27 de agosto, a las 5:00 p.m. 
TEATRO
Vuelve Renny Presente

Regresa al Centro Cultural BOD este homenaje a la legendaria figura de la comunicación venezolana Renny Ottolina se desarrolla desde un set de TV, en un programa de televisión concebido como una revista musical en vivo en el que el mismo Renny, interpretado por el carismático actor Daniel Jiménez, recibe a sus invitados especiales.
Veremos a Renny presentar a las bailarinas del show, recrea testimonios, hacer una entrevista a la querida cantante Estelita del Llano, proyectar videos, hacer publicidad de anunciantes de la época y  recordarnos el valor nacionalista y la participación de cada venezolano en el rescate de la Venezuela posible que tanto soñamos.
Sin duda alguna, un mensaje resonará en la mente del espectador, dejando en cada uno de los asistentes, las inmensas ganas de creer en Venezuela y el infinito amor por nuestra tierra.

Única función: sábado 27 de agosto, a las 5:00 p.m. 
TEATRO 
Palabras contra la violencia

Y si después de tantas palabras… llega al Centro Cultural BOD para ofrecer a poetas y dramaturgos la posibilidad de abordar los conflictos que arrastra la violencia en su intento por deshumanizar al hombre, a través del formato de lecturas dramatizadas.
A partir  de la idea poderosa del verso de César Vallejo, este encuentro será un collage de dramaturgia, poesía y literatura, de la mano de María Grazia Gamarra, bajo la dirección de Miguel Issa.

Fecha: domingo 28 de agosto, a las 11:30 a.m. 
CONCIERTO
De cerca 

Después de enviar Delivery de besos en tiempos pandemícos, Bitoqueao se reencuentra con su público De cerca, para poder compartir todo el material discográfico que ha venido trabajando en este último año, que está lleno de pura esencia y fusión del ritmo propio, que ya todos reconocen.
Encontrarse nuevamente con la escena caraqueña, dará pie a disfrutar, a festejar, a cantarle a la vida y a invitar a todos a que no dejen de soñar.

Única función: jueves 1 de septiembre, a las 7:00 p.m. 
TEATRO
Divertido enredo

Leonardo Villalobos regresa a las tablas en el Centro Cultural BOD en los roles de escritor y director con Diferentes, obra teatral en la que también comparte escena con los actores Wilmer RamírezNeyda Perdomo y Yomily Corredor.
En Diferentes se aborda por una parte el tema de la homosexualidad, la homofobia, los estereotipos y  los prejuicios; por otro, la amistad, el amor y la aceptación. Esta pieza teatral, producida por Corredor, está llena de enredos y situaciones confusas, pero promete carcajadas y sobre todo un mensaje conmovedor y aleccionador. 

Funciones: del 3 al 25 de septiembre
Sábado y domingo, a las 5:00 p.m. 
TEATRO
Intimidades en escena

Astrid Carolina Herrera vuelve a los escenarios del Centro Cultural BOD para presentar una única función de una de sus obras teatrales más divertidas: Lo que no te dijeron del sexo
¿Por qué la sociedad se empeña tanto en ocultar la verdad sobre este tema? ¿Por qué genera tanta curiosidad e inquietud? Son preguntas que responderá esta carismática ex reina de belleza de una manera jocosa, ocurrente y divertida, ofreciendo su muy particular visión del asunto y compartiendo experiencias propias y ajenas. Las risas y carcajadas no se harán esperar.

Única función: sábado 3 de septiembre, a las 4:00 p.m.
TEATRO
Despecho entre canciones

Vanessa Senior regresará al Centro Cultural BOD con una nueva función de Incidencias de una noche, espectáculo en el que cuenta, a través de canciones, lo que ocurre en un despecho graciosamente desgarrador.
Sacado de la vida real, este monólogo escrito por  Senior, con canciones de Kiki Villalobos, combina lo mejor de la música con las experiencias más controversiales de la artista. ¡Un espectáculo que nadie puede dejar de ver!

Función: sábado 29 de octubre, a las 7:00 p.m. 
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba