Cultura

Centro Cultural BOD presenta una agenda cargada de divertidas propuestas teatrales

Centro Cultural BOD renueva su oferta de entretenimiento, con divertidas propuestas teatrales, buena música, una muestra excepcional y un taller de arte infantil.

Centro Cultural BOD renueva su oferta de entretenimiento, con divertidas propuestas teatrales, buena música, una muestra excepcional y un taller de arte infantil.

Centro Cultural BOD
TEATRO

Divertidamente Modernos

Los humoristas Domingo MondongoÓscar Martínez y Luis Álamo se subirán al escenario para presentar un desternillante stand up comedy en el que evaluarán junto al público si todavía son modernos. 
¿Qué significa ser moderno? ¿Hay algún momento en el que se deja de ser moderno? ¿Se puede ser mayor de 30 y ser moderno? ¿Qué significa ser un tipo moderno en este siglo 21 post-pandémico, post-globalizado, post-significante y cambiante?

Son algunas de las preguntas que este irreverente trío intentará responder en este divertido espectáculo, en el que también cada uno hablará de su vida personal, de filosofía-tech urbana y jugarán al estilo antiguo: sin pantallas, ni tecnología, ni megas, ni wifi.

Así, el público descubrirá si ellos son o no modernos.Única función:  jueves 17de marzo, a las 7:00 p.m.  
MÚSICA

Entre féminas

Tania SarabiaIngrid Serrano DuqueLa Señora AnaBatita GonzálezCarito Delgado y Ale Solano, se reúnen en un mismo espacio para presentar: Humor entre Mujeres.

Este encuentro con lo mejor de nuestro talento femenino festejará el mes de la Mujer. Cargadas de humor, estas seis comediantes se reúnen para hacer reír, reflexionar y compartir con todo su público sus historias y anécdotas con toque personal.

Producido por los alumnos del curso Vive la Experiencia, junto a Ana María DíazLuanda Caleca y Carlos Gutiérrez, el público verá cómo estas talentosas figuras le dan rienda suelta al humor entre mujeres. Única función:  Viernes 18 de marzo, a las 7:00 p.m. 
TEATRO

Dos grandes de la actuación

Carmen Julia Álvarez y Rosario Prieto regresan a las tablas con Sin fecha de vencimiento,divertida comedia dirigida por Daniela Alvarado,con la producción de Carolina Torrealba y Ramses Flores
Escrita por la misma Carmen Julia Álvarez, esta pieza teatral está protagonizada por los personajes de María Victoria y Raquel, dos mujeres con más en común de lo que ellas quieren admitir.
Indudablemente, está será una cita con el teatro en la que brillarán las actuaciones de estas dos primeras actrices, entre jocosos parlamentos muy bien hilados para generar en el público empatía, reflexión y muchas carcajadas.   Funciones: del sábado 05 al domingo 20 de marzo/
sábados y domingos, 5:00 p.m.
MÚSICA

Para Recordar

Magda Albarracín regresa para deleitar al público con En buena compañía, concierto que ofrecerá una especial selección del exquisito repertorio musical brasileño.

Esta presentación contará con el talento de los niños cantantes de A Voces ProSoledad PerníaJuan Ignacio García y Roger Delgado. También estarán como invitados especiales: los cantantes Marcia PiñaGladys Salazar y Mauricio Castro; la dramaturga y actriz Jennifer Ávila; y el locutor Lenin Torres. Por su parte, la banda musical estará integrada por: el bajista Luis Freites, como director; Juan Ernesto Velásquez en la guitarra; y Miguel Antonio De Vincenzo en la batería. 

Esta será una cita con la música para recordar. Única función:  domingo 20 de marzo, a las 11:30 a.m. 

TEATRO


Humor sin prejuicios

Con la primera actriz Elba Escobar junto a Daniela Alvarado y José Manuel Suárez, regresa esta comedia que presenta experiencias y testimonios de momentos en los que una copa de más ha puesto a las personas en situaciones embarazosas. Se trata de situaciones que son relatadas en esta obra con humor y sin prejuicios. 

Divertidos, desdichados, despechados, eternamente enamorados o inconformes con la vida, así son los personajes de los Relatos Borrachos. Todos ellos confrontarán al público con su yo desinhibido producto del alcohol. Seguramente, más de uno se va a sentir identificado.

Advertencia: Esta obra contiene un alto grado de carcajadas. Su consumo en exceso es bueno para la salud. Aunque puede contener trazas de ratón moral.Funciones:  domingo 20 de marzo, a las 3:00 p.m. y a las 6:00 p.m. 

EXPOSICIÓN
Música y tejido en comunión

Hilos, la propuesta interdisciplinaria desarrollada a cuatro manos por la artista textil francesa Nadine Marchal y el músico venezolano Manuel Alejandro Rangel, estará disponible al público en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural BOD hasta el próximo 31 de marzo.

El público además podrá disfrutar de visitas guiadas de la mano del mismo Rangel, quien ofrece detalles de este excepcional proyecto que nació en Francia a finales de 2019 y que se desarrolló como un intercambio entre los dos artistas para explorar las conexiones entre sus disciplinas. Esta actividad de libre acceso se realizará con un aforo reducido (solo 20 personas por día), por lo que los interesados en asistir deben inscribirse previamente. Hacer clic aquí para el registro.    Horario: martes a domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
Entrada Libre 

TALLER 

Arte para niños y jóvenes

Rafael Bethencourt, diseñador gráfico, artista audiovisual, bailarín e integrante de la reconocida dupla Sarta de Cuentas, presenta Manos a la obra, un taller permanente para niños de 5 a 12 años, que se propone incentivar y desarrollar la capacidad creativa en los participantes, por medio de una amplia variedad de ejercicios orientados hacia el desarrollo del lenguaje plástico.

Las técnicas a desarrollar serán múltiples: dibujo, pintura, instalación, collage, ensamblajes, encuadernación, animación, entre otras. Así, los más pequeños de la casa irán adquiriendo cada semana  nuevos conocimientos de una forma práctica y divertida. 

Los padres y representantes ya pueden inscribir a sus niños en la taquilla del teatro y adquirir su cupo para el mes de marzo. 

CONFERENCIA

Diáspora artística

La Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA Capítulo Venezuela y el Centro Cultural BOD continúan con las conferencias Desde Afuera Hacia Adentro – Historias y poética de la diáspora artística venezolana
Los invitados especiales de esta temporada serán Rolando Peña (Estados Unidos), Sydia Reyes (Estados Unidos) y Julio Pacheco (Francia). Estas charlas serán presentadas por la Presidenta de AICA Capítulo Venezuela Bélgica Rodríguez y por los expertos Humberto Valdivieso y Víctor Guédez

Estos encuentros, que se efectúan vía Zoom, son de acceso gratuito. Solo se requiere de una inscripción previa. Fechas: Miércoles 23 de marzo27 de abril y 25 de mayo, a las 3:00 p.m.
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba